la Canton Fair

canton fair

La más importante de todas las ferias que se celebran en Guangzhou es sin duda, la Canton Fair. Ya hable de esta feria aquí en octubre con motivo de la 100ª edición. Con la 101ª edición actualmente en curso, me reitero en mi opinión de que estas son las peores fechas para estar en Guangzhou. Por que? La ciudad hierve con extranjeros compradores de cachivaches chinos, hecho no malo de por sí, pero que produce (al menos) los siguientes daños colaterales:

  • Conseguir un taxi (nuestro medio de transporte por defecto) se vuelve misión imposible. Es más, dile a un taxista que tu destino NO es uno de los recintos feriales, y te arriesgas a que se niegue a llevarte (sí señores, los taxistas chinos hacen eso).
  • Las calles más concurridas de la ciudad se llenan de vendedores de copias (bolsos, relojes, etc)… en realidad, como siempre…. lo que te obliga a ir con el BÚ YÀO (no quiero, joer!) en la boca todo el tiempo…bueno, como siempre… pero estos días, uno le puede echar la culpa a la Canton Fair y sentirse un poquito mejor!
  • Los pubs, discotecas etc de moda frecuentados por extranjeros, se llenan de señoritas de compañía… que coño, putas, tanto de alto standing (léase rusas, venezolanas, etc) recién llegadas de Hong Kong como humildes chinitas del interior, todas dispuestas a hacer el agosto en una semana. No es que los empresarios extranjeros tengan fama de puteros… ejem, en realidad, sí, es exactamente eso :P

A quién le interese conocer desde un punto de vista un poco más serio algunos detalles más sobre estas 100ª y 101ª edición de la Canton Fair, os invito a leer el Newsletter de la oficina del 3er cuatrimestre del año pasado, dedicado especialmente a ese tema (y que además hice yo!) y que os podéis descargar desde aquí:

Newsletter IVEX Guangzhou 3er Cuatrimestre 2006 (especial Canton Fair)

un abrazo a tod@s!
dani

Anuncios

3 comentarios to “la Canton Fair”

  1. Dori Says:

    La doble moral de los occidentales…..
    Algunos de esos que van allí a hacer “negocios”…de todo tipo, son, seguramente los mismos que aquí se desgallitan gritando que la igualdad de la mujer y salen a la calle protestando contra la violencia de género.
    ¡Qué pais!
    Un abrazo.

  2. Mar Says:

    Ayer recibi tus dos postales, gracias!!!

    Aún me estoy pensando si eso de que escalaras todo el monte con mi postal y que esté hecha polvo la pobre es cutre o original …. :P

    Un besito petardo!!! ;)

  3. Business 2 business Says:

    really interesting topic, thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: