diving en Borneo: Pulau Sipadan + Pulau Mabul

)

Buenas! He aquí la primera parte del esperado (?) report del viaje a Malasia. Como novedad, esta vez no voy a escribir las entradas en orden cronológico, sino en el orden que más me venga en gana en cada momento (que para algo es mi blog y mando yo, joer), así que empezaré con mi parte favorita del viaje : diving (por fin estrenando el PADI que tanto sudor y privaciones nos costó en Boracay!!) en lo que dicen es uno de los mejores spots del mundo, Pulau Sipadan y Pulau Mabul (pulau significa isla).

Además este reportaje viene aderezado con un bonus feature: fotos submarinas!! :D No os quejaréis eh! Algunas fotos son cortesía de un guiri (de procedencia indeterminada, algún país ex commonwealth) que buceó con nosotros y tenía en su poder una cámara digital con funda sumergible, y otras son nuestras, ya que nos picamos y alquilamos en la tienda una al día siguiente, para demostrar las grandes habilidades de fotografía submarina que ya apuntamos con las fotos de los butandings.

Bueno, volviendo al relato de los hechos, yo estaba prácticamente seguro de que NO se iban a cumplir las expectativas. Después de lo que todo el mundo nos había contado, el listón estaba simplemente demasiado alto. Qué equivocado estaba!

tortuga art�stica Incluso antes de saltar del barco, mientras que el dive master (el guía, vamos) nos estaba dando las últimas instrucciones, una tortuga marina asomó perezosamente la cabeza, para alborozo nuestro.

Vale, 5 minutos en Sipadan, aun no me he tirado al agua y ya he visto fauna marina más interesante que en todas mis demás inmersiones juntas!

Como después nos dimos cuenta, torgugas no ibamos a echar en falta precisamente, resulta que a las tortugas les encanta relajarse en las rocas del arrecife de Sipadan, y se pueden encontrar por docenas. Lo malo de estas fotos es que no se aprecia lo enormes que eran, alcanzado fácil un metro y medio de largo (y yo creo que me quedo corto!).

tortuga marinaa

Además, los arrecifes de Sipadán ofrecen la oportunidad cumplir el sueño de todo submarinista novato: nadar junto a TIBURONES! En este caso, el grey reef shark (gris de arrecife). Esta especie es la causante de un gran porcentaje de los ataques de tiburones a humanos, principalmente buceadores. No es que sea especialmente agresivo o peligroso, se trata simplemente de una cuestión de números: es el más común en aguas tropicales de lejos. He de decir, que pese a su mala fama, estos tiburones son peces muy tímidos y de hecho resulta casi imposible acercarse a ellos (por eso la notoria falta de fotos!).

En Mabul el tipo de fauna marina que se puede ver es muy diferente (ooh no más tiburones ni tortuguitas!). En esta isla el agua no es tan profunda (no hay arrecifes, sino rocas y barquitas hundidas) donde pululan sepias, lionfish (cuidado con éste, que pica), nemos (digo, peces payaso) y un largo ectétera de peces de tamaño medio/pequeño y de todos los colores imaginables.

Otro bicho muy majo que se puede encontrar en Mabul el la cleaning shrimp (gamba limpiadora), si le ofreces la dentadura (como aquí la foto nuestra diving master) le pega un repasito.

Yo lo intenté pero la verdad, no me hicieron ni caso. Igual es que no hay que lavarse los dientes la mañana que sales a bucear :P

cleaning shrimp

Resumiendo, una experiencia inolvidable! Simplemente, no se puede pedir más al ir a buecar!

un abrazo a tod@s!
dani

6 comentarios to “diving en Borneo: Pulau Sipadan + Pulau Mabul”

  1. Emma Says:

    Hola! ya me he puesto al dia, sigo con los dientes hasta el ombligo. BESOS

  2. primico Says:

    Bueno ya esta bien de viajes que nos pones los dientes no solo largos si no afilados, porque con esas inmersiones podias haber hecho un documental tipo national geographic o algo asi.
    Por lo que veo tu atareada agenda te permite tarbajar de vez encuando entre los viajes que te pegas.
    Que pena que no se pueda apreciar que las tortugas sean mas grandes que una persona seria realmente impresionate, por lo que veo los tiburones son imposibles de sacar en foto y que tu aficion por el submarinismo aumenta por momentos, la gran putada(con perdon) va a ser cuando llegues a españa que aqui con un poco de suerte ves una morena y un par de medusas y algas y punto, y si los ves porque esto es un mar no un oceano asi que disfruta alli porque aqui te esperan solo las medusas y alguna morena y alguna rubia jejejjejejejje :P
    bueno ya nos iras contando tus peripecias.
    saludos y a cuidarse.
    chau

  3. Mar Says:

    Que chulo!!!

    Sigues dandome una envidia que no veas! a ver si nos cuentas mas cosillas que nos tienes abandonados…

    Primo de Dani se te echaba de menos por aki jijij

    Hale, felices pascuas a todos :P

  4. carlos Says:

    joer, como mola la gamba esa, quien necesita cepillarse los dientes teniendo una , y si tienes hambre, pues un mordiskin al bicho y au, le encantaria a homer ejejee

  5. Claire Gunter Says:

    ¡El mundo es increíble! ¿¡¿¡Gambas que te lavan los dientes?!?! ¡Qué fuerte! Me encanta. Yo acabo de volver de
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    TEXAS! Ni gambas ni tortugas, pero sí, mucha carne. Me he comido un bistec a tu honor.

    Un besazo, hermanazo!

  6. Wéikèduō Says:

    Perdon por estar tanto tiempo sin decir tonterías por aqui, pero yo tambien me pillo vacaciones de vez en cuando (con más ganas despues de verte a ti) aunque lo mio sea más turismo rural y menos de aventura (aunque buscar las nutrias por el rio de mi pueblo fue divertido)

    Dani, como sigas así, vas a saturar tu cerebro de imagenes e historias a recordar… mucho cuidado con eso :P

    Por cierto, me puedes traer una pareja de esas gambas para acá? es que limpiarme los dientes me da pereza…

Responder

