de excursión en Yangshuo

domingueros

Bueno, por fin me pongo a escribir la crónica de la escapada a Yangshuo que hicimos hace ya casi ¡2 semanas!! Increíble cómo pasa el tiempo! :S

David, Gerard y yo íbamos a ser los protas del viaje. La idea era aprovechar que la distancia en bus entre Guangzhou y Yangshuo son unas 8 hrs, para salir el viernes por la noche y plantarnos allí el sábado de buena mañana, repitiendo la maniobra el domingo noche para llegar el lunes por la mañana a Guangzhou (y sí, ir a currar de empalmada).

Un grave fallo en el plan fue el no tener en cuenta que existen 2 tipos de bus nocturno, uno con literas (el sleeping bus, que era nuestra idea) y otro con asientos (anchos, pero aun así incómodos y ergonómicamente diseñados para impedir un sueño contínuo de más de 2 horas, el sitting bus, que por supuesto era el nuestro).

Mi asiento era el asiento de la muerte. Situado en el pasillo de la primera fila, quedaba directamente enfrente del parabrisas del autobús sin nada delante para impedir un vuelo sin motor a la carretera atravesando el cristal en caso de frenazo. Recuerdo vagamente la experiencia como unos momentos de terror absoluto al abrir los ojos para cambiar de una postura insoportablemente incómoda a otra, entre cabezadita y cabezadita… así que mejor no hablar más de ello.

Yangshuo es famoso por sus paisajes kársticos, que son guapísimos, chinos chinos tipo Bola de Drac – lástima de la niebla que nos estropeó todas las fotos :( y las muchas actividades de montaña y deportes de riesgo que se pueden hacer. Nosotros nos mantuvimos en un mínimo aceptable (bicis y paseo en barca), dificil equilibrio entre aprovechar la estancia en la montaña y no morirnos de frío por la rasca que hacía y por lo mojados (de agua y barro) que acabamos.

paisaje yangshuo

El paisaje de esta zona es uno de los más famosos de China, y para demostrarlo os enseño el dorso de un billete de 20 yuanes en el que aparece uno de los recodos del río que se puede admirar no lejos de Yangshuo (y, antes de que alguien pregunte, no se quién habrá sido el idiota que ha escrito letras japonesas en rojo encima del billete chino, ni sé lo que dicen… es lo que tiene pillar fotos de internet).

20 yuanes

También visitamos una cueva, típica de este tipo de formaciones kársticas. La verdad es que fue una pasada, en algunos tramos nos tuvimos que arrastrar por el suelo de lo angosta que era. Ojo al atuendo de espeleología que nos proporcionaron: un casco… y unas chanclas!! Tiene su explicación: había tramos de la cueva en los que el agua (helada, por cierto) llegaba hasta la rodilla.

en la cueva
Por la noche, pudimos presenciar una sesión de pesca con cormoranes. La cosa funciona así: les sueltan al río atándoles un lazo al cuello de forma que no puedan tragar los peces que capturen, y posteriormente les obligan a regurcitarlos todos. cormoranes

Yo pensaba que los cormoranes eran unos bichos muy cabrones (algo así como un cruce entre buitres y pingüinos psicópatas), pero quitando la peste a pescado podrido que echan, resulta que son bastante majetes.

Y en la vuelta, otra maratón de 8 hrs en un p*** autobús, que a pesar de este sí ser sleeping bus y tener literas, os aseguro que no era más cómodo que el otro. El lunes llegamos con unos caretos a currar! :P

Básicamente, esta es la crónica del viaje… el próximo más!! ;)
como siempre, un abrazo a tod@s!
dani

“Anem-la a buscar, la Bola de Drac, envoltada en un misteri, és un gran secret;
anem-la a agafar, la Bola de Drac, entre tots els misteris, el més divertit”

Bola de Drac :P

4 comentarios to “de excursión en Yangshuo”

  1. Claire Gunter Says:

    Ante tal muestra de guayezas, me rindo. Bueno, lo del autobus no me ha dado tanta envidia, ni eso de la niebla, pero aún así, tus experiencias me siguen molando y me alegro que las escribas todas.

    Petonets de la germana barcelonina!

  2. Wéikèduō Says:

    Jajaja, como mola… desde luego, estas teniendo un viaje la mar de completo… El casco ese me recuerda a los tipicos cascos que tenían los tios en las peliculas antiguas de godzilla :P

    Por cierto, a ver quien es el marrano que se come pescado procedente de la garganta de un pajarraco… anda que, menudas ideas.

  3. faloco Says:

    Que guay!! Yo tambien estuve allí y nos dijeron lo de bola de drac, la cueva, los cormoranes… que recuerdos, me moló mucho, fue casi lo que más me gustó del viaje, Shanghai tambien, aunque diferente. No me acordaba del nombre de la zona, como todos son parecidos… :D Hicimos escala en una ciudad que no recuerdo el nombre, no se si fuisteis, fue de los pocos sitios donde había en los restaurantes, fuera, jaulas con serpientes, ratas (al menos para nosotos eran ratas) … Y las chinitas de esta zona eran más guapas que las típicas de Beijing, así más indias, parecian latinas, de Perú o por ahi… Bueno, si quereis ver mi viaje, hicimos lo menos 20 carretes, y me pasé una temporada escaneando fotos, ya que las camaras digitales todavia no estaban en auge, fue en el 2000.
    http://www.faloco.com/China/achina.htm
    y si quereis ver mas viajes, en mi blog como el vuestro que creo que ya lo habeis visto http://xixona.wordpress.com
    Ciao!!

  4. danii Says:

    jaja, solo un apunte, no creo que nadie se coma los pescados esos, sinceramente me da que todo el asunto era más un show para turistas ansiosos de quemar dinero que otra cosa :P

Deja un comentario

