Donsol, Legaspi y el volcán Mayon

Despues de la aventura con los butandings, teníamos todo un día para disfrutar de las atracciones que nos ofrecieran Donsol y Legaspi (a una hora y pico, la ciudad con aereopuerto más cercana), que lamentablemente no son muchas.

Al caer la tarde, nos apuntamos a una excursión por el río, a ver luciérnagas, propuesta por nuestro amigo el BIO. La verdad es que mereció la pena ser devorado sin piedad por cientos de mosquitos locales, ya que es un espectáculo digno de contemplar: en los árboles en los que tienen el nido (o colmena?), se agolpan decenas de miles de luciérnagas en movimiento contínuo, creando un efecto fantasmagórico sobrecogedor.

Además, pudimos disfrutar de las maravillas del cielo nocturno sin esa maldita contaminación lumínica propia del mundo moderno civilizado. Aaah cuánto tiempo sin admirar la Vía Láctea!! Aquí en Guangzhou he visto las estrellas sólo un día, que yo recuerde!!

Pero el plato fuerte era sin duda el volcán Mayon, de unos 2,500 metros de altura. Siendo el volcán más activo de toda Filipinas (que ya es decir, estamos hablando de un archipiélago de 7000+ islas de origen volcánico), se considera además uno de los más bonitos del mundo por su cono de forma simétrica casi perfecta.

La última erupción fue en 2001, aunque en verano del 2006, más de 40,000 personas tuvieron que ser trasladadas (abandonando sus hogares) ante una amenaza de erupción inminente.

principales volcanes en filipinas

El volcán domina todo el paisaje, de hecho es la única montaña que se ve en kilómetros a la redonda, y por el crater escupe humo de manera contínua. No me imagino cómo debe ser la vida para la gente de Legaspi, bajo la sombra del volcan :S

mayon volcano, legaspi

Aunque existe una excursión para ascencer al cráter (de hecho, según la Lonely Planet, es posible incluso asomarse por el borde y ver la lava), como se tarda dos días en completarla (haciendo noche en el campamento base, en la falda del volcán!) la tuvimos que descartar.

Mt Doom

Al atardecer, el ángulo en que el volcán recibe la luz solar hace que el humo se tinte de rojo. No os recuerda al Monte del Destino? Uno casi se puede imaginar dos hobbits subiendo por las laderas!! :P

Además, una de las cosas más impresionantes del volcán es el brillo anaranjado del cráter por la noche, producto del reflejo de la lava, que lamentablemente no se aprecia en las fotos.

un abrazo a tod@s!
dani


Anuncios

6 comentarios to “Donsol, Legaspi y el volcán Mayon”

  1. Wéikèduō Says:

    Vaya, estás hecho todo un explorador… solo te falta el típico sombrero, la camisa llena de bolsillos por todos lados y la mierda de no haberte labado en semanas.

    Yo, si fuera tu, no me hubiera quedado con las ganas de asomarme al volcan. En una carrerita hubiera subido hasta arriba y ya ta. Si es que, que poca imaginacion…

    PD: tanto ha dado de sí una semanica? Vaya, allí los dias son de 24 hora?

  2. Dori Says:

    Efectivamente, el volcán es precioso.
    Un saludito.
    Dori.

  3. Dori Says:

    Efectivamente, el volcán es precioso.
    Un saludito.
    Dori.

  4. Mar Says:

    Te sigo odiando y me pregunto que hago en Alicante trabajando sin parar rodeada del mismo paisaje de siempre … snif snif… necesito viajar!!!!!!!!!

    El volcán es una pasada, menuda pena q no subieras

    Besitossss

  5. informecaribbean Says:

    GRACIAS por pasar por mi blog, interesante experiencia la que estàs viviendo.
    Saludos

    CARIBBEAN

  6. depresión post-vacacional « YACB Says:

    […] FILIPINAS Donosol, Legaspi y el volcán Mayon […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: