manzanas de año nuevo

En Año Nuevo Chino todos los desplazados vuelvan a casa (como en Navidad en España) y es típico que lleven algún regalito, normalmente para desear buena fortuna. Uno de los regalos más populares son estas curiosas manzanas con caracteres chinos en la piel, que se pueden encontrar en cualquier supermercado y combinar para formar varias frases:

manzanas

Y aquí un close-up a una manzana con el carácter (sheng) que tiene un significado de creación o generación, en este contexto de riquezas :)

manzana

Pues eso, buena fortuna y un abrazo a tod@s!
dani

“I wish I was as fortunate
as fortunate as me
I wish I was a messenger
and all the news was good”

Pearl Jam – Wishlist

3 comentarios to “manzanas de año nuevo”

  1. Emma Says:

    He leido todo lo que me faltaba. Muy guapo en la foto. Tendran manzanas que no sean naturales? Compra una de recuerdo. Por cierto menudo pedazo de tiburon, seguro que no muerden? Ve con cuidado. Un beso

  2. danii Says:

    Holaaa! :D los tiburones morder no muerden, en todo caso tragan jeje :P

    una manzana de recuerdo? no creo, ya buscaré yo cosas típicas más molonas hombre! jeje

    un beso y recuerdos a tod@s!!!

  3. Dori Says:

    Esta claro que siempre que yo me puedo poner al corriente contigo te vas de vacaciones, aunque estoy llegando a pensar que siempre estás de vacaciones.
    Por cierto, ahora conectaré más; por fin me he comprado un PORTÁTIL.
    DORI.

Responder

