fiesta de disfraces

El viernes la comunidad española (mejor dicho, hispánica) de Guangzhou hicimos una fiesta de disfraces. La consigna era disfrazarse de superhéroe. Lo cual, sinceramente, es más fácil de decir que de hacer, por lo menos aquí en China. Primero, la odisea de encontrar una tienda de disfraces, por suerte habíamos oido rumores de guiris borrachos disfrazados por la zona del río, así que allí nos dirijimos (anécdota completamente cierta).

Después de dar vueltas por el mercadillo de la zona preguntando por “chao ren de yi fu” (= “la ropa de superman”, por no saber decir disfraz en chino :P ) y los chinos mirándonos como si estuviéramos mal de la cabeza, por fin dimos con la tienda correcta, sólo para llevarnos una decepción (previsible) : los únicos disfraces que tenían eran de batman, spiderman y superman, y encima estilo chino (o sea cutre, cutre).

Vamos a hacer cuentas: si todo el mundo va a ir disfrazado de superhéroe, y la única tienda que vende disfraces de Guangzhou sólo tiene tres variedades, cuántos spiderman nos encontraremos en la fiesta??

Para que la fiesta no fuera una colección de clones, teníamos que encontrar otro disfraz… y rápido.

La suerte se nos iba a aliar, ya que muy cerquita del mercata había un centro comercial serio donde nos informaron había más tiendas de disfraces. Pero, para mi sorpresa, estas tiendas de disfraces eran tiendas frikies japonesas! Aparte de todo el merchandising imaginable (muñequitos, colgantes, llaveros, etc etc), también tenían unos pocos disfraces, entre ellos una capa de Itachi (el de Naruto – siempre me gustaron las nubecitas esas :P) y otra de Full Metal roja con el símbolo que me estuvieron tentando.

Al final nos decidimos por ir nuestro grupo (5) con el mismo uniforme, un traje típico japonés negro y blanco, que estaba muy currado y quedaba de puta madre una vez puesto. Como era de los pocos que no conocía, le pregunté al colega de la tienda, y me dice es de la serie Bleach!

Bueno, nunca la llegué a verla pero aquí va mi homenaje :P

bleach

Para completar el traje, como le faltaba “algo”, pues una banda en la cabeza de Naruto y una espada hinchable, para ir por ahí haciendo el cabra :P

Por desgracia, mi cámara estaba sin bateria, así que sólo tengo esta foto en mi poder… Ya iré poniendo más fotos conforme la peña las vaya compartiendo!

Y, finalmente, sólo hubo 2 superman, 1 batman y 1 spiderman :P
un abrazo a tod@s, especialmente a mis amigos frikis que sé van a disfrutar de esta foto :P
dani

“Spiderman, Spiderman
Does whatever a spider can
Spins a web any size
Catches thieves just like flies
Look out, here comes the Spiderman”

The Ramones – Spiderman

Anuncios

23 comentarios to “fiesta de disfraces”

  1. Wéikèduō Says:

    Mmmm creo que no hace falta ser friki para partirse con la foto, lo siento :P

    Te iba a poner un comentario, pero no consigo encontrar la palabra para describir la cara que tienes en la foto… así que mejor no digo nada.

  2. Mar Says:

    Estas to mono jjaajjajajajaj

    Aunq me hubiera gustado mas q fueras del malo malisimo Itachi de Naruto, que Bleach no la conozco mucho…. :P

    Bueno friky, una duda… la fiesta era por la proximidad del carnaval (aki en europa, q alli es año nuevo jijij )? o un puntazo simplemente???

  3. Claire Gunter Says:

    En carnaval este año iré de China! Homenaje a ti, hermano.

    Y este año haremos una fiesta del año nuevo chino así que prepárate, porque entonces me vestiré de japonesa (para confundir a la gente).

    Besitos y el traje te queda guay. Llévalo en el viaje de vuelta, pero esconde la espada, que no les hará gracia.

  4. Sergio Says:

    llevo 1 hora leyendo todo tu blog y tengo que darte mi enhorabuena

    Tengo un problemilla y voy a pedirte un favor, si tienes tiempo,si no, no pasa nada

    El proximo dia 20 de abril viajo a Guangzhou y todavia no tengo hotel, si conoces alguno a buen precio y cerca de la zona de feria “Liu Hua Lu”, me cuentas.

    Los primeros dias queremos hacer una excursion por Hong Kong y alrededores, el viaje que hiciste con tu familia me vendra muy bien como guia, si tienes alguna recomentacion no dudes en contarme.

    Bueno no te entretengo mas y te animo a continuar tu blog.
    Gracias

  5. danii Says:

    la cara que tengo en la foto?? pues cara que pone todo oriental mientras grita “uhoooo” y concentra chi y chakra para un ataque mortal :P

    lo de si la fiesta era por carnaval o no… pues ni idea oyes… en principio era una fiesta de despedida+cumpleaños que se juntaron… pero carnaval tendrá algo que ver, digo yo.

    el traje, hombreee por supuesto que me lo llevaré de vuelta, aunque el chino de la tienda nos recomendó venderlo en ebay a algún friki americano por el triple de su valor jejej :P

    @Sergio, me alegro que te guste el blog, gracias por los ánimos :)
    Si vienes el 20 de abril, hoteles a buen precio dificil dificil, ya que en todo Guangzhou y alrededores (incluso Hong Kong) los hoteles triplican los precios por culpa de la Canton Fair (que supongo vienes a visitar). La zona de Liu Hua no la conozco, pero está un poco apartada así que te recomiendo mejor un hotel céntrico, el Internacional o el Tian Lu aquí en tian he bei son donde se suelen alojar las empresas que vienen a ivex… que total, los taxis son cuatro duros :P

    La excursión a Hong Kong que yo hice es la estándar, depende del tiempo que tengas la puedes alargar más o menos… yo te recomiendo echarle un vistazo a la Lonely Planet y ver qué te apetece visitar. Lo único obligatorio en realidad es victoria’s peak. Eso sí, si tienes tiempo, no te pierdas Macao!!!

  6. FunkyMen Says:

    Buenisimo el traje de ‘shinigami’! Pero tio, la has jodido poniendole la bandana de naruto, es como si te disfrazas de goku y te pones la capa de superman! jaja.

    Deberias haberle pedido mas informacion al tipo friki de la tienda, porq te hubiera dicho lo q un autentico conocedor del frikismo japones te diria, que en bleach, ademas de los trajes to guapos como el q te has comprao, el protagonista se ‘transforma’ en dos cosas, una es un traje aun mas guapo (lo tipico, es mas rapido y mas fuerte asi..) y otra consiste en una mascara como de bestia (de ‘hollow’ en la serie, aun mas rapido y fuerte) perfecta para completar tu disfraz. Aun asi te felicito, esa pose es inmejorable xd

    un abrazo!

    Funky-Men, en ocasiones, algo friki..

  7. carlos Says:

    jajaja, frikismo desatado xddd, sigues siendo un gran enfermo , salu2

  8. Mar Says:

    Diosss a ver quien es mas friky Dani con su fotito o ese q dice ser mi novio :P y te da clases de tus errores frikis… …

  9. Gonzalez Says:

    AAAAAAAAAAAAH!!!
    Que cabron!! Como triunfa esa foto frikiiiii!!!!!
    Yo quiero un traje de Bleach tb (para concentrar cackra como tu)!!!!! Jajajajajajjajaa

  10. Gonzalez Says:

    Por cierto, no te dije yo mil veces de que te tenias que ver Bleach?
    Anda que…. jajaja.

    Cuanto te costo el traje ese? xDDD

  11. Bruno Says:

    Gonzalez! lo que te diga que le ha costado es es el doble o triple que le costó a el! cuidadin!!!

    Ves Dani, con informes sobre zapatos no consigues audiencia, necesitas fotos comprometidas para llamar al gran publico XD

    Nos leemus.

  12. Wéikèduō Says:

    Dani, te doy el doble de lo que te dá Glez (Es por fastidiar(aunque la espada… te la puedes quedar para la playa o esas cosas)) jejeje. Bruno, a ver que tienes en contra de los fluchos, venga, a ver que dices ahora :P

  13. danii Says:

    jajaj lo de que la banda de naruto era una aberración ya lo sabía, nada de “error”, fue intencionado ya que como dije “algo” le faltaba al traje… yo personalmente quería un gorro de esos chinos de paja, que además sé que en bleach algún personaje lo lleva, pero no había :P así que la banda de naruto tuvo que valer… total nadie se iba a dar cuenta en la fiesta jejeje (por cierto aunque en la foto no se ve, tambien llevábamos “chanclas” de naruto :P)

    uhm… importación de disfraces frikis… será un negocio con buenas perspectivas? jejej

  14. DaRoiT.com - Blog de un Valenciano en China » Blog Archive » De Carnaval por China Says:

    […] única condición era vestirse de superhéroe, pero como cuenta Dani, fue una tarea complicada encontrar disfraces acorde con el requisito de la fiesta y acabamos por […]

  15. Bruno Says:

    Que es fluchos tesoro?

  16. Wéikèduō Says:

    Mmmmmmmmm lo de tesoro… a mi eso me suena un tanto raro… Fluchos son una marca de zapatos españoles bastante buenos. Es que a ti, te sacan de Nike y Reebok, y te pierdes…

  17. Bruno Says:

    Eso ultimo me ofende, porque incluso me pierdo con esas 2 ultimas marcas…

    Y volviendo al tema, que tengo yo en contra de los fluchos?

  18. Wéikèduō Says:

    Mil disculpas, sé que Nike y Reebok son dos maracs a penas conocida por el publico. Tendría que haber puesto unos ejemplos mejores. Y, en cuanto a lo que tienes en contra de los fluchos… no se, dimelo tu, venga, que lo oigan todos…

  19. Bruno Says:

    Argh! de acuerdo!!!
    Odio los fluchos!! y todo lo que representan!!!

  20. danii Says:

    bueno, como con esto (espero) queda zanjada la polémica de los fluchos (que por cierto en mi vida habia oido hablar de ellos…), anuncio que estoy a escasos minutos de partir a la primera escala del “viaje filipino”, MACAO… donde espero saltar desde la torre y (si sobrevivo) jugarme los cuartos en el casino :P

    abrazos a tod@s! ya hablamos cuando vuelva ;)

  21. Friki Says:

    Dime por favor que llegaste a liberar tu Zampaktou!!! :p

  22. antonio Says:

    hola,,,,
    lo pasas mal por esta ciudad, no?
    Yo soy de bcn y ando por toda China pero me instalaré en Guangzhou.
    Cómo veo que ya estás bien integrado,,,, ejem, ejem, te queria preguntar; sabes de buenos sitios para salir y tomar copas, e incluso lugares frecuentados por españoles?? Te lo agradecería mucho

  23. YEFERSON Says:

    QUIERO VER COLECCIONES DE REEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: