un plan para Nochevieja (y II)

Una de las cosas buenas que tiene ser un expatriado es que, lo quieras o no, vas a celebrar un montón de festividades. Primero, las propias, porque quién va a renunciar a una buena cena de Nochebuena, o no celebrar la Nochevieja cuando toca? Luego, tenemos las celebraciones propias del lugar donde estés asentado, que son prácticamente obligatorias… si todo el país está de vacaciones, no vamos a abrir la oficina nosotros no?

Es por eso que nos toca, por segunda vez, buscarnos la vida para pasar el fin de año, esta vez el Año Nuevo Chino (o Spring Festival), que este año cae la semana del 18 de febrero.

Siguiendo un sabio consejo de gente con experiencia, que básicamente es: “Con 1.000 millones de chinos de vacaciones, quedarse en China es un suicidio” nos apuntamos al primer plan que nos surgió, un viaje de relax a las playas paradisiacas de Filipinas, en concreto Boracay, previa escala en Manila.

Peeeero no contábamos con un “pequeño” imprevisto que se iba a cruzar en nuestros tranquilos planes de descanso tropical. Gracias a la Lonely Planet, guía de obligada lectura antes de cualquier viaje, nos enteramos que en Filipinas hay un pequeño pueblo de pescadores llamado Donsol que resulta es uno de los pocos lugares del mundo donde uno se puede bañar y bucear con tiburones-ballena. Cambio de planes! Ahí se queda nuestra idea inicial de unas vacaciones relajadas…

Os pongo unas fotos para ir abriendo boca (juas) :

El tiburón ballena, a pesar de ser un escualo, es vegetariano, inofensivo y se limita a ignorar pasiva y estúpidamente (a fin de cuentas tienen cerebro de pez no?) a los bañistas. Fijaros en el tamaño del bicho! No en vano, es la especie de pez más grande del mundo.

Aspirando plancton y krill del medio marino. Si abre así la boca, un bicho de estos te traga entero eh!

Parece que promete no? Ya veremos qué sale de esto! Aunque los tiburones ballena son el plato fuerte del viaje, intentaremos dar otra lección ilegal (por no tener tiempo de sacarnos el título) de scuba-diving, sacar tiempo de donde sea para ir a ver algún volcán de los muchos que hay en las islas, y por supuesto tostarnos bien al sol!! :P

un abrazo a tod@s!
dani

“If I was lost at sea,
that harpoon boat in front of me,
it’s the whale I’d like to be”

Pearl Jam – Whale Song (sobre la caza de ballenas)

Anuncios

8 comentarios to “un plan para Nochevieja (y II)”

  1. Mar Says:

    Y aki llueve, graniza y no hay vacaciones… hay q joderse!!!

    Ale ale a pasarselo bien y darnos envidia!! Y ten cuidado no te coma la ballenita, joer como mola! yo ire a bañarme con los de Terra Natura que ya tngo el pase vip jijijijij
    Ese finde aki es carnaval, aunq una servidora tiene actos fogueriles y no se disfrazará!

    Un besitoooooo

    en 7 dias me quitan el bicho este del brazo :)

  2. FunkyMen Says:

    Vaya caña tio! Eso si es un ‘plan magico’, joder q envidia.. Aki algunos estamos de examenes, ohh quien se fuera a una isla paradisiaca a subirse encima de ballenas gigantes y cabalgar con ellas por el mar, jajaja, como son ‘inofensivas’, aunq, como bien dices, si abre la boca el bicho ese, como te pille delante, vegetariano o no te tira pa dentro!

    Bueno tio, ya hablamos cuando terminen los susodichos examenes, un abrazo!! pasalo bien por todos los de aki ;)

  3. carlos Says:

    de todas maneras creo que el tiburon ballena es un animal de “temporadas” solo en ciertas ocasiones del año, se reunen los suficientes como para tener serias probabilidades de encontrarselos, joer, eres un mamon, ya me gustaria ir a unas islas de esas con todo tipo de bichos exoticossss

  4. danii Says:

    exacto, eso es debido a que siguen una ruta migratoria fija. Por suerte, de febrero a abril es cuando pasan por filipinas, asi que todo perfecto ;)

  5. carlos Says:

    uff, pero como te odio, me carcome la envidia dani, un saludete, y a ver si tu blog coge mas vidilla que la gente postea menos ultimnte salu2

  6. jordi Says:

    bah eso se pesca con una canya de madera y ya está…

  7. danii Says:

    una caña de madera y un par de…

  8. susanita Says:

    es impresionante por que es el tiburon es enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: