vuelta al cole

No, no os voy a martirizar con un anuncio de El Corte Inglés ;)

Hoy, después de más de bastante más de un mes de ausencia forzosa (entre vacaciones y curro), volvemos a clases de chino, que ya tocaba. Como estoy algo frustrado por lo rápido que pasa el tiempo y lo poco chino que estoy aprendiendo (sigh!), voy a intentar la machada de dar clases 4 días a la semana (de lunes a jueves), combinando academia y profesora particular.

Para mí, lo más frustrante del chino, más incluso que la dificultad intrínseca del idioma, es la irritante tendencia que tienen los chinos a la alabanza fácil. Incluso algo tan simple como un ni hao (= hola) y muchas veces te vas a encontrar con muestras de admiración y un “que bien hablas chino”… lo cual es algo descorazonador… joer, que he estado un año y medio estudiando… para que ahora me salgan con esto…

Os mantendré informados de mis progresos, un abrazo a tod@s!
dani

“And if you want to be the teacher’s pet,
Well baby you just better forget it
Rock got no reason. Rock got no rhyme
You better get me to school on time”

School of Rock OST

2 comentarios to “vuelta al cole”

  1. carlos Says:

    increible, he conseguido llegar a la ultima pagina de tu blog, no se que me dijo bruno de que te irias a nadar con tiburones ballena, a ver si te veo por el msn si hablamos seudofrikieeee

  2. Bruno Says:

    Oh cielos! El secreto a salido a la luz!!!!
    Lo siento Dani, nunca creí que me descubririas..

Responder

