frog hot pot

Ya había ido unas cuantas veces a un restaurante hot pot, que puede ser descrito como la versión china de una fondue, donde cada uno va echando los ingredientes al puchero hirviendo para que se cocinen. Me faltaba, sin embargo, probar una vuelta de tuerca: el hot pot de la rana (frog hot pot). rana

En esta modalidad, la cazuela, en vez de contener sólo caldo y verduritas para la cocción, viene con unas cuantas ranas (que no ancas, eh? la rana, rana, completa!) que se irán cocinando conforme se calienta el puchero y se van echando dentro el resto de los ingredientes.

Foto del puchero inicial, con las ranas todavía crudas flotando. Lástima que la foto no sea muy buena y no se aprecie mucho, pero bueno, os hacéis una idea no? :P

puchero con rana

El veredicto: la carne de rana se deja comer, de hecho está muy suave y bastante sabrosa. Carne o pescado? Yo diría pescado. Además, con el toque chino exótico del hot pot, es una experiencia.

un abrazo a tod@s!
dani

Ayuda a la rana a cruzar la autopistaFrogger :P

10 comentarios to “frog hot pot”

  1. Wéikèduō Says:

    Yo, desde que un día vi a unas pobres ranas vivas sin sus patas traseras en mi pueblo, decicí no probar nunca su carne.

    ¡¡¡SALVEMOS A LAS RANAAAAAAS!!!

  2. Mar Says:

    iuuuuuuu
    Yo paso!!
    Y si te comes a un principe encantado? jajaja

    En serio con lo rarito q eres para comer algunas cosas, y la de extrañeces que estas probando en China! Me da a mi, que yo no sobreviviría en ese pais!

    B7s!

  3. Santi Says:

    Jo, con esa pinta me daría un no sé qué… pero bueno, esto es como cuando te invitan a casa de alguien y no les puedes decir que no a cosas que no te gustan :P

  4. danii Says:

    cierto, la pinta es “sospechosa”… pero la culpa es de la foto, que no quedó muy bien que digamos.

    Aunque que yo soy rarito pa comer, normalmente las cosas (sobre todo estos platos exóticos) las pruebo primero, y después ya decido si repetiré o no. Además la mayoria de cosas que NO soporto es por culpa de traumas infantiles (maldito comedor del colegio!!)

    amigo Wéikèduō, como ves los chinos son mucho más humanitarios y proporcionan una muerte digna y provechosa a los batracios, en vez de comerse solo las ancas y condenarlos a una vida de sufrimiento y mutilación.

  5. ..Lucía.. Says:

    Hola Dani!!
    Yo creo que probaría esas ranitas….. aunque también es cierto que lo digo desde la distancia, jejeje…
    Un abrazo

  6. Mar Says:

    Si claro… ahora toda la culpa la tendrán los del COES :P:P
    Que cuando venis a mi casa hacemos 4 tipos de macarrones un tipo pa cada uno! que somos lo peor :P

    Yo supongo q la probaria… pero ya estaria autoconvenciendome de que no me va a gustar porque es un rana!!

  7. danii Says:

    de hecho los macarrones bolognesa son el ejemplo perfecto de una comida que me revuelve el estómago por culpa exclusiva del maldito comedor del colegio y sus ollas nauseabundas de 500 litros de pasta pasada, inundados en tomate y con carne y queso brillando por su ausencia… buagh :S

    por supuesto, cuando se prueban estas cosas, lo mejor es abstraerse de lo que estás probando… no hay nada peor que meterte algo en la boca pensando en que te estás comiendo un asqueroso anfibio, reptil… o un lindo gatito :P

  8. Bruno Says:

    Argh!, maldita merluza…

  9. danii Says:

    jajaj es reconfortante saber que no soy el único… joder si estuve durante años sin poder probar las lentejas, la fabada, incluso la tortilla de patatas!! del asco que les tenia del colegio… y ahora me encantan!! malditos ¬¬

  10. Bruno Says:

    Deberia haber una federacion de afectados por los comedores escolares o algo de eso…
    A lo mejor podemos demandarles como a las tabaqueras…

Deja un comentario

