la nueva Guangzhou

Hay pocos eventos que revitalicen más una ciudad que el hospedar unos Juegos Olímpicos – ver el caso de Barcelona 92, o el lavado de cara a todos los niveles que está sufriendo Beijing para el 2008. Pues bien, mi actual ciudad de residencia, Guangzhou, será también sede olímpica, en este caso de los Juegos Asiáticos, los 16th Asian Games en 2010.

Éste es el cartel oficial de los 16th Asian Games – Guangzhou 2010, una imagen de una antorcha olímpica con la forma estilizada de la escultura de los 5 Carneros (el símbolo de Guangzhou).

Por supuesto la ciudad está en pleno proceso de remodelación, y surgen nuevos proyectos urbanísticos como setas. A destacar, la Pearl River New City, la nueva zona que está planificada para la orilla del río Perla. Dos rascacielos de más de 400 metros de altura (las Twin Towers), una torre de comunicaciones que plantean sea la más alta del mundo (rondando los 700 metros!!), una zona residencial espectacular, y sin olvidar los jardines y la oferta cultural, con una nueva biblioteca de proporciones gargantuescas y varios museos.

Os dejo con algunas de las fotos más espectaculares de lo que sobre plano será esta zona de Guangzhou en el futuro. Como siempre, click para ver las imágenes en toda su gloria y sin pixelar :P

La espectacular torre de comunicaciones:



La zona residencial como será vista desde el CITIC, con las Twin Towers y la torre de comunicaciones al fondo. Parece que a la torre le han añadido un chirimbolo arriba que no me gusta nada, la anterior versión era mucho más elegante…



Y ésta es la vista desde la otra orilla del río, las Twin Towers y el CITIC al fondo:



La zona residencial a vista de pájaro (o desde la torre?), destacando las Twin Towers:



El proyectado Museo de Ciencia y Tecnología de Guangdong:



un abrazo a tod@s!
dani

“Create in our breasts, hearts of steel!
Shine in a roseate hue and form a vast temple
To which all nations throng to adore thee,
Oh immortal spirit of antiquity”

Himno Olímpico Griego… si parece que habla de construir rascacielos y todo! :P

Anuncios

4 comentarios to “la nueva Guangzhou”

  1. Wéikèduō Says:

    Tiene buena pinta, si señor (pero tarda mucho en cargar las imagenes… ) Cuando esté terminado, un fin de semana que tenga libre, voy a hacerle una visita :P. Desde luego, el museo ese tiene que ser muuuuuuuuy interesante.

  2. danii Says:

    en serio tarda en cargar las imágenes?? aquí nada… uhm debe ser todavía cosa del terremoto de taiwan… leí por ahí que las comunicaciones con el sur de europa eran de las más afectadas :P

  3. mauricio Says:

    vivi un 13 meses en guangzhou y bueno, pueden hacer nuevos y espectaculares edificios pero para q TianHe (la zona donde se desarrollarian los proyectos) se vea como en las proyecciones graficas tendrian que botar absolutamente todo y hacer la ciudad de nuevo…esta es una de las ciudades mas feas, contaminadas y desordenadas de China. Tres edificios no lograrian maquillarla!

  4. Julio Garay Says:

    llevo 10 minutos y de imagenes, nada. Julio desde Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: