nike LeBron James in Chamber of Fears

Bueno, ya pasada la resaca navideña y el síndrome post-vacacional, volvemos a una sección que se quedó pendiente, los anuncios tv chinos. Ya que en la primera entrega de esta sección os puse uno de adidas, para ser justos ahora toca nike no?

Vamos a ver un anuncio para China del año 2004 protagonizado por the chosen one, el chulito de LeBron James, al que nos quieren vender como el nuevo Jordan… qué sería del deporte (o de las marcas deportivas más bien) sin estas estrellas mediáticas?

Está chulo el anuncio no?, se nota la influencia ese año de Kill Bill en las partes de dibujos anime, además los chinos-afro no tienen desperdicio!!! “you ain’t got no game bro-daaa !!” :P

Como nota curiosa, este anuncio tuvo que ser retirado en China bajo acusaciones de “blasfemar y ofender a la dignidad, el respeto y el interés de la cultura de China”, por la primera escena en la que LeBron derrota de forma cómica al kungfu master, que es una figura reverenciada en la cultura china. La polémica llegó a tal extremo que Nike tuvo que emitir un comunicado público de disculpa al pueblo chino.

un abrazo a tod@s!
dani

“just do it”

Anuncios

6 comentarios to “nike LeBron James in Chamber of Fears”

  1. Wéikèduō Says:

    Bueno, despues de varios dias de espera, y visto que nadie ha comentado nada, me toca. A mi, desde luego, no me hace mucha gracia el anuncio, pero tampoco se pasan demasiado con el “kung-fu master”, pero como a la gente les dá por quejarse por todo… pues bueno, mejor tener la fiesta en paz y si hay que pedir perdón, se pide.

  2. primico Says:

    un gas mas pesado que el aire.
    impresionante.

  3. danii Says:

    jajaja Wéikèduō ya estás metido totalmente en tu papel de paria comentarista :P creo que tendrás bastante trabajo, la actividad comentadora ha descendido mucho jejej

    Tienes razón, hay veces que eso de “ofender” no se entiende mucho… pero estas marcas tan globales tienen que cuidar mucho su imagen, la mala prensa les hace mucha pupa, por lo que al menor signo de polémica tienen que retirar el anuncio… me estoy acordando del genial anuncio de coca-cola ese de “soy la fallera, fallera mayor” y lo poco que duró :P

    primo, espectacular el video (y todos los de las demás demostraciones también). Te has fijado que son de la universidad de Bonn ?? ;)

    sin duda, si fuera china en vez de alemania (por mucho que sea mi ciudad natal) las pondria en este blog…

  4. Bruno Says:

    Por cierto… Que hace para vencer al maestro de kung-fu??? porque no me queda del todo claro, pasa por su lado no? … ¬¬

  5. danii Says:

    como que pasa por su lado?? si le pega un talegazo al pobre abuelo que le debe haber dejado la cara como una torta!! a estudiar el video hombre! :P

  6. Bruno Says:

    oh! vale! re-viendo el video puedo apreciar el rebote de la pelota y el consiguiente “talegazo”, asunto concluso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: