terremoto e incomunicación

El pasado 26 de diciembre, la isla de Taiwan se vio sacudida por un terremoto de intensidad 7.1, seguido de otro de intensidad 6.9. Aunque sólo hubo que lamentar dos bajas humanas, los daños materiales fueron cuantiosos. El más grave (o por lo menos, el que ha tenido más repercusión internacional) fue la destrucción de los cables submarinos que se encargaban de unir las telecomunicaciones de China con EEUU atravesando todo el Océano Pacífico. Como consecuencia de esto, desde China y gran parte del sudeste asiático fue imposible acceder a webs alojadas en servidores extranjeros durante varios días.

Las consecuencias aún se dejan notar, en nuestra casa de hecho internet todavía funciona a pedales. Aquí podéis leer una noticia reciente al respecto, donde se comentan precisamente los efectos secundarios del terremoto.

Y digo yo, si un terremoto (es decir, una fuerza de la naturaleza puramente fortuita y aleatoria) es capaz de dejar a un pais entero (y China, nada menos, el segundo país del mundo en número de internautas) prácticamente sin comunicación via internet con el exterior… no indica esto una cierta precariedad, teniendo en cuenta la enorme dependencia que existe en la sociedad actual de este medio? Qué protección tiene nuestro querido internet frente a, digamos, un ataque terrorista? Un par de bombas bien puestas en sitios quirúrjicos podrían desatar el caos absoluto en cualquier país del mundo civilizado!

un abrazo apocalíptico a tod@s!
dani

“Communication breakdown,
It’s always the same,
I’m having a nervous breakdown,
Drive me insane!

Led Zeppelin – Communication Breakdown

9 comentarios to “terremoto e incomunicación”

  1. Bruno Says:

    2 Muertos??? Dime que no eres uno de ellos!!! Si no tendre mucho miedo….

    Yo de ti tendri más cuidado de qué dices, y de dónde lo dices…

    Bueno, feliz año nuevo, que no he tenido ocasion de decirtelo antes (ni lo habria hecho de tenerla ¬¬)

    A ver si puedo seguir leyendote!!!

  2. Bruno Says:

    2 Muertos??? Dime que no eres uno de ellos!!! Si no tendre mucho miedo….

    Yo de ti tendri más cuidado de qué dices, y de dónde lo dices… por lo de las bomas y tal…

    Bueno, feliz año nuevo, que no he tenido ocasion de decirtelo antes (ni lo habria hecho de tenerla ¬¬)

    A ver si puedo seguir leyendote!!!

  3. primico Says:

    A que me recuerda esto?????????????????

    http://cuacuacuac.blogspot.com/2006_10_01_cuacuacuac_archive.html

  4. danii Says:

    más miedo me da tu entrada doble… cuantos cafés te habias tomado? en el botón se hace click sólo una vez, impaciente!!!

    taiwan pilla un pelin lejos, aki el susodicho terremoto no se sintió…

    primo, no sé a qué te refieres… a la pag de homer simpsons quizás (por la sobreabundancia de horribles gifs animados digo…)

  5. Mar Says:

    Sí que estas apocaliptico tu , si…

    Por cierto, ayer me llego tu postalita, que ya era hora :) Me dices.. ponla con los xmast, sí sí un poco más y me felicitas el cumpleaños con lo que ha tardado ;)
    Me ha gustado y a mi madre que la leyó antes que yo ( :S, cotilla esta…) también le gusto mucho…

    Ahora espero alguna mas tipical China, porq esta ni China ni na :P

    B7s y buen finde !!

    PD: a vore si charrem un ratejo tranquilo, sino te mandare un mail aunq no creo q me lo contestes… ;)

  6. danii Says:

    pues la proxima, de tailandia, así que de típica China, na de na :P

  7. Mar Says:

    Bueno… pues de Tailandia, seguro que me gusta igual ;)

  8. Bruno Says:

    Es que intente corregir(mas bien añadir) info… de forma tan astuta como dando a “parar” escribir lo que queria y despues darle otra vez al “submit” XD .
    A que soy astuto, voy mas adelantado que las tecnologias…

  9. taiwan handmade lashes Says:

    I typically choose having lashes that are not round in bend.
    I generally don’t put mascara on false lashes.
    When I choose a smoother lash search Idon’t like the look
    of mascara on false lashes. But I put to the lashes on merely a cover
    of mascara and they appear either way that is wonderful!

Deja un comentario

