nochevieja en Phuket, Tailandia

Buenas! Por fin publico el tan esperado report del viaje a Phuket. Lo primero es agradecerle a toda la peña ICEX y cia. la currada que se pegaron, tanto los ICEX Bankok por organizar la quedada, como todos aquellos que organizaron excursiones, el diving etc o simplemente pusieron su granito de arena y su presencia para una nochevieja inolvidable. Mención especial a la peña de ICEX Beijing por recibirnos en Phuket e introducirnos el primer día a la noche tailandesa, específicamente ese lugar llamado Safari (una discoteca enorme con diferentes áreas, laguito, cascada, arboleda… una selva tropical vamos, donde era fácil acabar perdidos y que fue la constante del viaje). Como siempre, para leer otro punto de vista, así como ver más fotos, podéis echarle un ojo a la entrada paralela del blog de David.

Primero, voy a poneros un poco en situación. Phuket viene a ser una especie de Benidorm o Ibiza, es decir el típico sitio playero guiri conocido mundialmente por sus fiestas y sus afters. La diferencia es que existe la opción de agarrarse un barquito y hacer una excursión a algunas islas cercanas, cuyas las playas no tienen comparación: arena blanca harinosa y paisaje de isla selvática espectacular que hemos visto en tantas películas (por ejemplo, la muy criticada La Playa… pues a mi me gustó :P).

en la playa

Hay que tener cuidadito de fiesta en Tailandia con el tema de los lady boys. Tailandia, y Phuket específicamente, es la meca de los transexuales, de hecho, es el lugar del mundo donde se realizan más operaciones de cambio de sexo (aunque creo que, gracias a Chávez, Andalucia le sigue de cerca jeje :P). Al final uno va con la paranoia: fijate en las manos, en los pies, es eso una nuez?… será un tio?! :S

Pobres becarios de Tailandia, que tienen que convivir el día a día con esa duda existencial!!

Uno de los puntos cumbres del viaje, entre tanta fiesta, fue nuestra primera experiencia haciendo Scuba-Diving. Como no teníamos el título PADI ni tiempo para sacárnoslo, hicimos la opción Discovery (que no tengo yo muy claro aún si es legal o no) que no requiere curso previo ni nada. Llegamos a bajar a 13 metros de profundidad, lo cual no está mal para la 1ª vez, aunque nuestros tímpanos lo acusaron y yo estuve casi dos días notando molestias. Lo peor, la envidia de oir a mucha gente hablando de haber visto tiburones, tortugas y demás fauna marina carismática… cuando yo lo único que vi fue un par de peces payaso (oooh, Nemo) y un cochino pez globo que nisiquiera se molestó en hincharse, pese a mis aspavimentos frenéticos. Repetiremos seguro!

Nochevieja fue genial, qué os voy a contar que no os imaginéis ya. Casi 40 españoles/as borrachos liándola en la cena del hotel (que dejó bastante que desear, sobretodo por la falta de bebidas alcohólicas que obligaron a todo el mundo a improvisar botellones clandestinos debajo de la mesa), finalmente nos bajamos a la playa a inventar unas campanadas y enguillir las uvas previamente conseguidas por encargo (seguro que la manager del hotel se acordará toda su vida de los españoles que le pidieron 5 kg. de uvas blancas el día 31 de diciembre a las 9 de la noche… eficiente la mujer, consiguió 4 kg que resultaron ser más que suficientes :P). Luego, siguiendo la tónica marcada los días anteriores, al Safari a continuar la fiesta.

Puestos a no malgastar el tiempo durmiendo, algunos valientes (esa peña de Kuala Lumpur) hicimos la machada de marcarnos una excursión el día 1 de enero (de empalmada) en barco a un tour de playas, incluyendo Maya Beach (de la antes mencionada La Playa), Koh Phi Phi (la isla más famosa por sus paisajes), o mi favorita Monkey Beach.

en la isla de los monos
mono de la playa de los monos Cuidadito con los monos, como decía el guía, “to monkeys don’t touch, don’t joke” que los muy cabrones te agarran la cámara, las gafas o lo que pillen a mano y echan a correr como demonios.

Este ritmo de vida fue posible gracias a la ayuda de cierta sustancia: el Red Bull local. No sabía yo que el Red Bull proviene originariamente de Tailandia. Por lo visto, algún guiri lumbreras compró la receta (por cuatro duros, seguro) para comercializarlo en el resto del mundo (y por supuesto se ha forrado con ella). Pero para adecuarla al mercado internacional, que tiene controles de sanidad y esas cosas, tuvo que disminuir mucho la dosis de elementos dopantes. Así que el Red Bull tailandés, que sigue llevando la receta original, pega un pelotazo que no es normal. Lo cual iba a ser extremadamente útil, dado el poco tiempo de sueño del que ibamos a disponer entre tanta fiesta nocturna y excursión mañanera a las islas.

Tenia yo también cierta malsana curiosidad por ver si quedaban efectos del devastador Tsunami de hace un par de años (el aniversario se cumplió estando nosotros allí). Lo cierto es que apenas se aprecian salvo en Koh Phi Phi, que es una franja de tierra de menos de 100 metros de ancho y fue literalmente barrida (de las 2000 personas que habitaban la isla no quedó ninguna, o eso cuentan los guías locales). Lo que sí han aprendido a hacer los tailandeses es a sacarle algo de partido a la desgracia, y en casi todos los puestecillos callejeros se pueden comprar fotos del tsunami, dvds documentales, etc.

cartel tsunami hazard zone Carteles como éste se pueden encontrar en todas las playas. Hay otros que pone Evacuation Route, y existen 2 rutas distintas, una para extranjeros y otra para tais!

Ahí queda la duda, cuál será la buena y cuál la mala? :S

Otra cosa que me llamó mucho la atención fueron los motores tipo Mad Max de las lanchas que se alquilan para las excursiones… parece la pesadilla de un mecánico!

motor mad max

Tras salir de Phuket totalmente reventados, antes de regresar a casa nos quedaba un día en Bankok… desaprovechado totalmente: era fiesta nacional! Así que todos los templos y centros turísticos estaban cerrados. Hasta los estadios de moi thai cerraban, y nos quedamos sin ver un combate del ultraviolento y famosísimo deporte nacional. Así que casi por obligación nos fuimos al mercadillo de copias, donde arrasamos. En Tailandia las camisetas estampadas que tanto me gustan son mucho más abundantes y molonas que en China!! :)

El último capítulo, una depecpción: yo que pensaba que había conseguido un moreno más que aceptable tras tostarme al inclemente sol de Tailandia (vuelta y vuelta), y resulta que lo primero que me dice la simpática de Sofia al llegar a la oficina es: “veo que sigues blanco” :(

un abrazo a tod@s!
dani

“When you’re on a golden sea
You don’t need no memory
Just a place to call your own
As we drift into the zone

On an island in the sun
We’ll be playing and having fun
And it makes me feel so fine”

Weezer – Island In The Sun

12 comentarios to “nochevieja en Phuket, Tailandia”

  1. Wéikèduō Says:

    Desde mi punto de vista, una nocevieja sin abrigo, no es nochevieja (yo me habría llevado el plumas, por eso de la tradición)…

    Haces bien en no dormir… tu vive el momento, y ya dormiras cuando vuelvas (o en alguna reunion de trabajo en china, si no aguantas hasta llegar a España (porque me imagino que volverás algun dia, aunque sea de paso ¿no?))

    Por cierto, si te pilla un tsunami (Dios no lo quiera) sigue a los tailandeses, que saben lo que hacen (o eso espero).

  2. Wéikèduō Says:

    Esto me recuerda a cuando estás esperando para entrar una clase y estás tu solo… Siempre me pienso que todos saben algo que yo no se… Esta entrada no es alguna entrada de esas en las que no se puede poner un comentario, no? Es decir… no he violado ninguna ley o norma al escribir…¿verdad? Dani, si he metido la pata, para la proxima ponlo bien grande, que si no, no me entero :P

  3. danii Says:

    jajaja es digno de un estudio sociológico las tendencias que impulsan a la gente a comentar en una entrada, o en otra. Por lo visto hay ciertos “puntos negros” en los que la gente, siguiendo un cierto inconsciente colectivo, NO comenta.

    así que sí, has roto una norma, pero no del blog (que es un foro abierto a todas las chorradas que queráis, donde queráis, mientras que no tengan nada que ver con hugo chávez jajaja) sino de convivencia social… a partir de ahora eres un PARIA a ojos de la sociedad y tendrás que pasar el resto de tus días como un ermitaño transtornado comentando entradas de mi blog que la gente evite :P

  4. Wéikèduō Says:

    Si, señor :-(

  5. Glez Says:

    El mono ese que sale a tu lado se te parece mucho :P
    Jajajaja.
    Si que es raro pasar el dia de nochevieja en la playa jeje

  6. danii Says:

    estaria de resaca de nochevieja el mono tb :P

  7. un plan para Nochevieja 06 « YACB Says:

    […] Podéis encontrar en esta entrada de mi blog un detallado reporte de mi pasada nochevieja 06-07 en Phuket, […]

  8. Emmanuela Says:

    hola soy emmanuela de Grecia. Pienso visitar Phuket para pasar unos dias de vacaciones y tus cuentos (descripciones) fueron muy interesantes. Pero dime…se puede banarse libremente en el mar? Puedes entrar y quedarte o hay peligro? Este es el razon por el que rechazamos el viaje a Bali.
    Si puedes decirme poco a mi mail…
    Gracias guapo

  9. javier Says:

    exelente viaje estuvo y se ve emocionante ojala puedad pasarme a mi correo mas fotos de los exelentes paisajes y aventuras me gusta mucho el turismo estudio geografia y me gusta conocer el mundo espero tu gran aventura(fotos). gracias soy de venezuela sur america

  10. Mar Says:

    Hola Dani..
    Estaba buscando fotitos de Tailandia porque voy con una amiga el 8 de Nov y me he encontrado con tu maravilloso mundo..
    La verdad es que como mi amigo Ivan este año esta en Sofia con una beca ICEX, y he estado leyendote..me has recordado mucho a el..
    Supongo que estas en Pekin y que hace mucho tiempo que no escribes..

    ..Imagine there´s no possessions..

  11. Niche Says:

    Hola que tal!
    buscando fotos de Tailandia me encontré con tu página y debo decirte que tienes fotos muy bonitas!

    En Agosto me voy un año d intercambio a Tailandia y me gustaría que me pudieras orientar en lo poco q aprendiste estando ahi!

    MUCHAS GRACIAS!

  12. Hildegarde Says:

    Definitely imagine that which you stated. Your favourite justification seemed to be
    at the net the simplest factor to consider of. I
    say to you, I definitely get annoyed even as other people consider concerns that they plainly don’t realize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and defined out
    the entire thing without having side effect , other people could take a
    signal. Will likely be back to get more. Thank you

Responder

