atando cabos

Perdonadme por este post tan horriblemente largo (y posiblemente infumable), pero se me ha echado el tiempo encima, y no he hecho los deberes. Tenía un montón de temas pendientes sobre los que escribir, pero he ido postponiéndolos, así que ahora me toca hacer una mega-entrada-trolebús enganchando sin piedad temas uno detrás de otro.

Lo primero es lo primero, y lo primero es que quedan apenas horas para que lleguen mis padres y mi hermana! Si yo estoy ya nervioso, no me quiero imaginar cómo estarán ellos! :S ¿Cómo será pasar las navidades en Hong Kong? Por lo menos compras y consumismo no nos van a faltar :)

Nunca conté la conclusión de la historia de mis sesiones de acupuntura. Por suerte, has tenido un final feliz. Mi tobillo está mucho mejor (aunque sigue sin estar perfecto, tiempo al tiempo), el doctor no me volvió a intentar clavar un punzón, y tras varios días de comunicarnos básicamente a base de señas, rompimos el hielo gracias a otra paciente que hablaba un poco de inglés y nos hizo de intérprete improvisada, y hasta nos hicimos colegas.

Desde aquel día, siempre nos hechábamos unas risas en la consulta. El tío intentaba convencerme de que lo que yo necesitaba para aprender a hablar bien chino era una novia china, y se empeñó en enseñarme fotos de todas sus amigas! Seguro que intentaba colarme a la bat-factor del grupo :P y yo, descojonado. Fijaros si era majete el hombre que me regaló una última sesión de acupuntura gratis para terminar de arreglar el pie, que acepté (y sufrí) educadamente.

mi colega el doctor
Y que conste que la foto me la pidió él!! Tendrá también un blog?

Otra historia antigua que me ha venido a la cabeza es aquella resaca con simulacro de incencio incluida, ya que este mes ha aparecido un reportaje en el boletín de noticias del CITIC Plaza (ni siquiera sabía que hubiera uno!). Os adjunto unas fotos de la revista para que veáis pruebas factibles de cómo se las gastan los chinos en los simulacros de incendio, más real y queman el edificio entero!

humo! vaya simulacro CITIC revista

Weather report: últimamente está haciendo un tiempo excelente, días fresquitos de diciembre pero totalmente despejados y con un sol que nos hace recordar a la madre patria. El smog es ya casi un mal recuerdo! Ahora sí, la vista desde la oficina es digna de contemplar. Pero si hasta se ven el cielo azul y las montañas en el horizonte!

vista del CITIC cielo azul!

Muchos me preguntáis como es la Navidad en China. He de decir que es empalagosa. Y mucho. No hay tienda o restaurante que no tenga puestos villancicos navideños para recordarnos a todos que sí, las navidades ya han llegado. Lo peor de todo es que el “villancico” más radiado es la p** “Last Christmas” del p** George Michael. La canción en sí no es más que el típico pastelón navideño, pero tras escucharla por decimosexta vez en el transcurso de una comida, uno entra en un estado berzeker de furia asesina contra el cantante, el amor, y los gordos con barba vestidos de rojo.

Por otro lado, ya he tomado nota de que os habéis quejado del ritmo frenético (o tiránico jejeje) que lleva el blog últimamente… primero: a joderse! es mi blog y actualizaré cuando me rote, no os quejéis, que más vale que sobre que no que falte no?

Ahora en serio, lo que ocurre es que a partir de que lleguen mis padres empiezan mis vacaciones y unos días de acción continua, en los que por desgracia tendré poco (o nada) de tiempo para escribir aquí. Y el problema es que dejo el blog en su mejor momento.

Primero, por que estoy totalmente enchufado y enganchado al blog, y cada vez tengo más ganas de escribir aquí y enseñaros cosas nuevas. De ahí la profusión de nuevas secciones (por ejemplo dibujos animados, anuncios tv, personajes) que han ido apareciendo, y unas cuantas ideas más que se quedarán en el tintero hasta bien entrado 2007. Mucha amigos me ha preguntado que por qué no escribo más sobre lo que hago a diario… pero cómo va a competir mi vida aburrida en la oficina con Homer Simpson, las civilizaciones intergalácticas o los anuncios chinos?!! :P

Por otro lado, cada vez más gente me lee a diario. Aunque el número de vosotros que comentáis regularmente sigue siendo bastante limitado, cada vez más gente se anima (comentarios random sobre Chávez aparte). Las estadísticas no mienten, y ya llevo 13 días superando con creces 100 visitas diarias al blog!! Algo nunca visto en mi humilde blog, que llevaba una media de unas 40 visitas, con algunos picos de 80 o 90, y bastantes días flojillos con 10 o menos, principalmente domingos (de resaca, supongo jeje :P ). He de reconocer que mucha culpa de esto lo tienen los posts sobre el zodicaco y la ansiedad que le ha entrado a la gente, ahora que entra el año nuevo, por conocer qué le depararán las estrellas.

Esta explosión de visitas incluye un día increible (el 20, bautizado el día científico) con 266 visitas, record absoluto y que veo difícil de batir. Además, he aparecido en la web de wordpress.com reseñado como uno de los blogs en castellano de crecimiento más veloz!! Si el blog es como un hijo que hay que alimentar como dice figu, el mío se está haciendo mayor ante mis ojos! :D

Así que estas vacaciones son una especie de coitus interruptus, justo cuando mejor me lo estoy pasando y más gente disfruta con… bueno digamos lee… mejor, soporta :P el blog, voy yo y cierro el chiringuito. Pero volveré, de eso podéis estar seguros. Y habrá más chorradas frikis que rememorar, más videos chinos que ver, más parras sobre las que filosofar, más anécdotas chinas de las que sorprenderse, además de un report vacacional que promete emociones intensas… sé que por lo menos vosotros los de siempre estaréis aquí para leerme! ;)

Felices fiestas!
PRÓSPERO AÑO 2007, año del cerdo de fuego
!!! Espero que os depare mucho jamón ibérico, lomo y embutidos varios!! ;)
a disfrutar, un abrazo a tod@s!
dani

“I’ll be back”
T800 – The Terminator

6 comentarios to “atando cabos”

  1. FunkyMen Says:

    Feliz navidad! Feliz año! Que lo pases bien en noche buena, noche vieja, noche mala, noche joven … :S, jejeje, bueno, todo eso. Y que tu blog siga creciendo a ese buen ritmo del q hablas y siga siendo un buen punto de encuentro para todos nosotros. Enga tio un abrazo!

  2. Santi Says:

    Feliz navidad dani! Todos los blogueros del mundo merecen también sus vacaciones :)

    Un saludo!

  3. Mar Says:

    Felices cariño :P
    Los de siempre te estaremos esperando porque nos has hecho adictos a esta mierda jajajajaja

    Disfruta de tus vacaciones, no te digo merecidas porq las q las merece soy yo y no tngo :( , pero bueno …. disfruta disfruta… que ya se te acabara el chollo ya :P

    Que te regalen muchas cosas, entres bien el año y todo eso que se dice.

    Muchos besos para ti y tu family a la que hace mil que no veo con esto de q eres un chico independizado y ya no cenamos en tu casa con una peli y una manzana obligada jajajajaaj

    Be happy my friend ;)

    Molts besets

  4. Duö li (Dori) Says:

    Después de tirarme mi más de media hora para ponerme al corriente de tu bloc abandonado el fin de semana de “Todos los Santos”, me reincorporo justo, justito cuando tu te vas. Y es que las vacaciones vienen para todos y a mí me facilitan el conectarme porque tengo más tiempo y, por lo que veo, a tí justo te proporcionan lo contrario.

    De cualquier modo, y aunque sea en diferido, seguimos en contacto, y leo con atención tu denso e ilustrativo bloc…¡También la iaia!…porque le imprimo las páginas y las llevo a casa. Así que, al número de conexiones oficiales, tendrás que añadir alguna más que pasan por otra vía, a otras personas, que todavía prefieren los medios más tradicionales para tener noticias.
    Con tus padres, más bien, con tu hermana, ha viajado por medio mundo el aguinaldo de la iaia y el mío. Sin embargo, por un lapsus navideño (dícese de la mente ocupada en comprar los alimentos necesarios para la noche de Nochebuena y Navidad) se me olvidó que tienes concentrado en 15 días, todos los momentos más dulces del año(“…al ver que con su venida aumentaba el comer, fuile queriendo bien…(Lazarillo de Tormes)”, es decir, los principales regalitos y dineritos de todo el año…que dicho sea de paso, nos hacen la vida mucho más llevadera…Y es que, hasta el más pintado, no puede escapar del consumismo…¿Será verdad que nos va a hacer más felices?….Bueno, …..en fín…que se lo cuenten a los de Somalia….El caso es que, de algún modo, te haré llegar tu “regalito” de cumpleaños.

    Oye, esto del bloc parece que tiene su gracia. Es la forma que tiene uno de comunicarse con uno mismo, y de paso con los demás. Conectas con tus anteriores aprendizajes y los unes con los actuales, y transmitido desde tu pequeño lugar preferido de la casa a toda la humanidad (bueno, algo menos). Le estoy cogiendo el gusto. Ya sabes el ya convertido en el viejo tópico: En la era de la comunicación, es cuando más solos estamos y menos nos comunicamos.

    Como ves, la extensión de mi Leave a Reply (que confieso que no tengo ni idea de lo que significa), me delata sobre mi ignorancia sobre los blocs. Seguro que tienen que tener los Reply “esos” una extensión breve y concisa, y esto parece un bloc sobre bloc, sin remitir a nada de forma sobreada y en azul, (porque tampoco sé como se hace).

    Pero es mi pequeña forma de darte un abracito como aquellos que tú mismo me dabas cuando apenas tenías 2 años y me llamabas Ori, que, por cierto, si hubieramos o hubiesemos estado en China hubieses dicho Li.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Un beso.

  5. Pilar_ica Says:

    dani!
    supongo q estaras hasta los mismisimos del “Ni hao” asi q –> HOOOOLA!!!!!!!!!!!!
    haciendote un pokito de memoria, soy Pilar, compañera de insufribles (academicamente), pero divertidisimas (socialmente hablando) clases de Han Yu de la Uni!
    aprovecho este mini-instante de descanso de estudio para visitar tu “increible-Blog!” en el q llevo mas de 25 minutos de lectura, y eso, en epoca de pre-examenes es mucho ya lo sabes :P y q conste q seguire unos instantes mas :D
    xiquet, este año sigo con chino III y al q viene me piro para alla con una empresa (se creen q controlo chino y estan la mar de ilusionados…pobres!!! jejeje, no sere yo quien les diga q del “wo jiao pilar”…no paso!), asi q tengo muchiiiiiisimas ganas de cruzar medio mundo para vivir todo esto q nos cuentas y q me ilusiona tanto!

    te mando un mega abrazo y como aun estamos en la epoca de felicitaciones te deseo un FELICISIMO AÑO!!!
    by Pilar

  6. danii Says:

    un abrazote emocional a todos y muchas gracias por vuestros comentarios!

    Dori, bienvenida de vuelta al “bloc” jeje he de confesar que yo también soy novatillo en esto, pero la verdad es que se le pilla el gustito pronto ;) y sí, es una forma genial de mantener a la gente informada de lo que se cuece por aquí… o de cualquier chorrada de las muchas que se me ocurren jejej por cierto, ya recibí el aguinaldo, mil gracias :D

    Pilar, claro que me acuerdo de ti, y de toda la gente de xino de la uni!! aprovecharé esta plataforma pública para mandaros saludos a tod@s!! me alegro mogollón de que te guste el blog, y aún más de saber de ti!! :D como es eso de que te vienes a la xina? cuentame más cositas hombre!!!

Deja un comentario

