report pre-navideño

Estos últimos días, en Guangzhou se respira un aire de temporalidad que asusta. Casi todos los expatriados vuelven a casa por Navidad, como el turrón, así que todo el mundo está ya contando desesperadamente los días (u horas) que le faltan para volver a casa. De hecho, algunos notables (Victor, Fernando) ya hicieron las maletas y estarán disfrutando de España. Esto va a parecer un desierto!

En vez de plantear la vuelta a casa, me encuentro preparándome para recibir a mis padres y mi hermana y pasar una Nochebuena en familia, a varios miles de kilómetros de Alicante, pero casi como en casa. Es costumbre nuestra celebrar la cena de Nochebuena “en la intimidad”, sólo mis padres, mi hermana y yo, así que no será tan diferente… salvo por la localización, obviamente. El resto de clásicas comilonas familiares, en las que ya sí nos juntamos con la familia de pleno, este año nos las perdemos… para desgracia del espíritu navideño, y también nuestros estómagos y michelines que este año se quedarán sin su ración extra de grasas y carbohidratos pesados.

Así que al final serán mis padres la primera visita que reciba de España. Espero que no sea la única!! Es la primera vez que mis padres vienen a visitarme cuando estoy viviendo fuera, así que la expectación es máxima. Además, me ha tocado a mí hacer un poco de “travel agent” y organizar el cotarro, asunto de enorme complejidad debido a las dificultades lingüisticas. Honk Kong, Macao, Beijing (Pekín) y obviamente Guangzhou y alrededores va a ser en principio el circuito a recorrer. Yo espero acompañarles la mayor parte del trayecto, excepto por necesidades laborales y por supuesto mi escapada de fin de año a Tailandia.

Otra cosa que me hace mucha ilusión es que otra fecha “landmark“, el 5 de enero, la noche de reyes y víspera de mi cumpleaños, también la pasaré en familia :D

Bueno, lo dejo ya, que me entra morriña!
un abrazo a tod@s!
dani

“Out here in the fields
I fought for my meals
I get my back into my living
I don’t need to fight
To prove I’m right
I don’t need to be forgiven”

The Who – Teenage Wastelands

6 comentarios to “report pre-navideño”

  1. Mar Says:

    OHhhhhhh :p

    Pues no se yo si ira mucha mas gente a verte a parte de tus papis… que sueldo y vacaciones de profe como ellos, no tenemos casi nadie !! :)

    Por lo que veo estarán muchos dias no? Jolin que guay! A ver que regalitos de navidad y cumple te llevan, este año los reyes en vez de oriente, vendrán de occidente no? ;)

    Tu amigo DAvid se queda en China? o se viene para España? porq si se queda lo adoptareis pra las costumbres navideñas no?

  2. Wéikèduō Says:

    Hombre, es que, la distancia y las visitas no se llevan demasiado bien, y, como no has encontrado un sitio más lejano… (La proxima vez, te vemos trabajando en la luna)

    Además, las faltas de vacaciones no ayudan demasiado, pero bueno, se intentará intentarlo, ya sabes lo que dicen, año nuevo, vida nueva.

  3. Manolo tu tio Says:

    Joer como el avion es caro estoy mirando pasajes de barco. No sé si es buena idea pero bueno, ya te contaré. Por cierto podria cojer uno de esos barcos chino factoria que durante el viaje vas trabajando montando juguetes o zapatos asi me pago el viaje. jeje

  4. carlos Says:

    dios ya me gustaria que mi situacion economica no fuera tan “relativa” y darme un garbeo por un pais de esos ainsss

  5. danii Says:

    montando juguetes chinos tendrías que estar varios años hasta pagarte el viaje primo jejeje

    dejar de llorar ya todos y veniros para acá joer! dentro de unos años cuando 600-700 euros no sean nada (xq todos tendremos trabajos y sueldos estables) os arrepentiréis de no haber aprovechado esta oportunidad!!!

  6. Mar Says:

    Jajajajaj, 700 euros seran mucho de aki a muchos años… la vida IVEX puede que sea buena, pero la empresa privada alicantina esta malamente… Yo tngo trabajo fijo, pero el sueldo… jaja me rio por no llorar…

    Rollos a parte, sabes que no tenemos vacaciones para ir a verte, q en verano estas aqui y el resto del año se trabaja, asi q res… desperdiciaremos la oportunidad, una mas ya que mas da!

Responder

