TIME Person Of The Year 2006: yo!

… o sea tú, yo, y cientos de millones de internautas más en todo el mundo :D

Un espejito que simula ser un reproductor de video de internet, acompañado por el subtítulo: “Sí, tú. Tú controlas la Era de la Información. Bienvenido a tu mundo.” será la portada de la edición de la revista TIME en la que se nombra al esperado Person of the Year 2006. Desde 1927, la revista TIME elige a “la persona, personas o ideal que más influyeron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal”.

Y este año el honor recae en nosotros, internautas, gracias a la enorme y creciente influencia de sitios como myspace, youtube, los foros, podcasts, blogs, etc donde se genera la información del futuro a un ritmo que los medios tradicionales no pueden aspirar a imitar. A fin de cuentas, ¿qué periódico hoy en día no tiene no ya sólo una versión online, sino comunidades virtuales, contenidos multimedia tipo vídeos, y varios blogs donde sus redactores se esfuerzan en seguir la estela?

Me parece una idea genial, primero por las repercusiones mediáticas, seguro que será la revista más vendida de la historia, y es que estos yankis de marketing saben un rato. Además, ya era hora de que se homenajera y reconociera oficialmente y de forma positiva (que no todo va a ser violencia y sexo) la importancia del mundillo de internet y la comunidad global de internautas, de la que nos podemos sentir orgullosos de formar parte.

Los candidatos a los que hemos desbancado por tan codiciado puesto han sido los presidentes de China, Hu Jintao, de Corea del Norte, Kim Jonq Il o Irán, Mahmud Ahmanideyad… me imagino que la pregunta más repetida en la redacción de la revista TIME en las semanas previas a la edición de este número era:

“Pero no tenemos a NADIE que no pertenezca al Tridente del Mal para poner en la estúpida portada??”

Tampoco nos habría sorprendido tanto, sabiendo que en su día personajes tan ilustres como Hitler, Stalin (2 veces) y el ayatolá Jomeini fueron Man of the Year.

un abrazo, y enhorabuena a tod@s!
dani

“Don’t look back
Don’t hesitate
Your futures’ the chances you take”

Story of the Year – Story of the Year

Anuncios

15 comentarios to “TIME Person Of The Year 2006: yo!”

  1. Tu tio Manolo Says:

    la verdad es que si ya era hora de que nos diesen un agradecimiento por hacer de internet un lugar mas culto, ya sea para hackear consolas, bajar juegos piratas o seguir el dida a dia de un personajillo en otro pais jeejejejej bueno este año com+o alguien malo solo podrian poner a bush pero seria algo contradictorio porque ese tio no se merece ni las mierda de los bichos que se comen la mierda asi que ese galardon y esa publicidad gratuita no se la merecia.
    bueno primo sigue blogueando al personal jejejejeje cuidate chau

  2. FunkyMen Says:

    Buena portada, original lo es un rato, espero q se hagan eco de esto los mediso de comunicación tradicionales también y expliquen a la gente que no utiliza internet que sí, q efectivamente, en internet no sólo hay violencia, sexo y peligro, si no también la mayor fuente de información y sabiduría de todos los tiempos. Que ya está bien, que todavía hay casas que no tienen internet por motivos de este tipo, por culpa de los putos medios de comunicación, siempre catastrofistas y siempre mostrándonos lo malo y peligroso q es todo el mundo.

    Un abrazoo

  3. danii Says:

    se me olivdó decir que el amigo George W Bush ya ha sido “person of the year” 2 veces :P esperemos que ninguna más!!

  4. Mar Says:

    Genial , simplemente brillante!!

    Me ha encantado como internatua que soy y como publicista, todo hay que decirlo.

    Ser portada del Times es algo que quien lo consigue tiene la fama asegurada … lo malo esq este año tendremos que compartila millones de personas jajaaj

    Estoy segura de la gran repercusión mediática que va a tener, empezando por gente como el Dani que nos lo postea por aqui y siguiendo por los medios de comunicación convencionales que siempre se hacen eco de noticias de esta índole.

    Felicito al creador de esta idea, y a todos nosotros porque somos la persona del año!!

    Un beso para todos !!

    PD: cariño, no te indignes y no te metas tanto con los medios de comunicación que te voy a dar! no cortes la mano que nos da de comer!! ;)

  5. Willian Gomez Says:

    Por supuesto que no pueden ocultar la gran popularidad que tiene el Presidente Chavez y ahora salen con esta burla, mientras mas tratan de ocultarlo mas popular es, vuestro trabajo de mentiras y manipulacion directamente avalado y si no obligado por la C.I.A es cada dia mas indigno y humillante para ustedes mismos,a nuestro presidente, mientras mas lo traten de ocultar mas fuerte se hace, por eso lo queremos mas cada dia, Que viva nuestro hombre del siglo !!! Que viva CHAVEZ !!!

  6. danii Says:

    jajaja por más bien que me caiga Chavez (lo que me pude reir con lo del “aún huele a asssufre”), no creo que haya hecho méritos suficientes este año para superar a, por ejemplo, el amigo Kim Jonq Il y sus armas nucleares del apocalipsis.

    De todas formas, aunque Chavez necesitase más publicidad (que no lo hace, ya se basta y se sobra él solito con sus payasadas para salir en los telediarios), no pensabas que se la iban a dar los yankis precisamente?

    por cierto, mensajes electoralistas pocos, este es un blog que relata mis experiencias y expresa mi humilde opinión personal, así que mantengamoslo totalmente POLITICS FREE.

  7. Mar Says:

    Estoy flipandoooooooo uf uff

    Volviendo al tema que sepais que este asunto esta teniendo la repercusión mediática espera y ya lo he leido en el Pais, el Metro y unos cuantos periodicos mas de esos que me toca leerme cada dia .

    Que famosos somos che!!!

    Quiero que sea navidadddddddddd no quiero trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  8. carlos Says:

    yo voto a amadihyaned o como leches se llame y para ke los iranies acaben tmbien de tner las tecnologia nucleares ( o nucelares ) operativas y se frian a bombazos atomicos con israel ke tiene mono de usar aparatitos de esos jejeje

  9. danii Says:

    sí mar, pero a que lo leíste primero aquí? ;)

    iran tendrá armas nucleares, eso seguro. más que nada, porque a ver quién es el que se atreve a decirles a una nación con 70 y pico millones de habitantes, o sea potencialmente 40 millones de guerrilleros (2 veces la población total de iraq, incluyendo mujeres ancianos y niños) que NO pueden.

  10. Mar Says:

    Mas bien desde que lo lei aki me fijo… que no es lo mismo!!

    Cuando sea rica y famosa ya me la dedicaran a mi solita la portada :) ,

  11. ivan Says:

    Es increible ver como los medios de comunicacion manipulan e irrespetan a eso que ello dicen ser el personaje del año a YOU o a TU o a TI. Hugo Rafael Chavez gano este año 2006 con 35%. Pero eso los agarro de sorpresa a los de TIME y alos de Washintong y no les quedo mas que inventar tan tremenda burla quisque YOU. Como no. Si I, You, He , His fueramos los personajes del año hubiesen respetado el resultado. Que pena me das TIME, mas no me sorprende nada. LO que me sorprende es que haya gente en estos foros que andan por las nubes y no se dan cuenta de lo que esta pasando.

  12. Santiago Says:

    Que increible igualito a mi pais, el hombre gana con casi el 63% y una cuerda de locos creen todo lo que los medios de comunicacion les dice, se realiza auditorias y las mismas no dan resultados negativos, en el mundo no se ha realizado una eleccion mas limpia que la nuestra, ni en los estados unidos.
    Y ahora salen con “YOU”, jajaja que riza me dan, Time estas igualito a GLOBOVISION

  13. Mar Says:

    Dani vuelve de la playa y pon orden!!! ;)

  14. danii Says:

    Amigos fanáticos de Chavez: me parece que estáis operando bajo el erróneo concepto de que el Person of the Year de TIME es un galardón democrático.

    Si así fuera, no dudéis que Yao Ming o algún otro chino serían Person of the Year a perpetuidad.

    La revista TIME, que es una entidad privada con ánimo de lucro (nada que ver con washington, ya está bien de teorías de la conspiración), obviamente entrega este galardón a quien le viene en gana, sin importar las numerosas votaciones paralelas (y NO oficiales) que se suceden en la web los meses previos.

    más suerte para la próxima vez, y menos demagogias por favor

  15. ButlleTIC » Arxiu » Marató Viquipèdia: ja hi som molta gent, però… hi faltes tu Says:

    […] Pedagogy) de la professora canadenca Renée Fountain. El personatge de l’any continues sent TU. No […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: