la corrupción en China se castiga con pena de muerte

Esta mañana podíamos encontrar la siguiente noticia referente a China y la corrupción en la sección de economía de algunos periódicos:

Ejecutados por desfalco dos directivos del banco estatal chino China Construction Bank.

Zhou Limin, de 38 años, fue ajusticiado por robar más de 25,5 millones de dólares entre 1997 y el 2000, cuando era director de la sucursal del banco en Xi’an, China.

Por su parte, Liu Yibing, contable del banco en esa época, fue ejecutada por actuar como cómplice.

La sucursal del banco ofrecía altas tasas de interés para convencer a 30 empresas y 400 particulares de depositar en el banco más de 60 millones de dólares, de los que luego se quedaron con más de la mitad.

Aquí podéis encontrar la noticia completa.

Viniendo de España, y más aún la zona costera de Alicante en la Comunidad Valenciana, donde por desgracia los trapicheos, escándalos económicos, pelotazos inmobiliarios, corrupción y una larga lista de actividades similares están a la orden del día, uno se llega a plantear si no sería ésta una buena solución… político corrupto, al paredón. A ver quién era el guapo que recalificaba unos terrenitos…

un abrazo a tod@s!
dani

“They been spending most their lives
Living in the Gangster’s Paradise
We keep spending most our lives
Living in the Gangster’s Paradise”

Coolio – Gangsta’s Paradise

10 comentarios to “la corrupción en China se castiga con pena de muerte”

  1. Santi Says:

    En Finlandia pasa lo mismo: el delito de desfalco o el de emplear a gente sin papeles trae acarreadas penas mayores que violación y (me parece) asesinato.

    Y lo de España…. tan lamentable como siempre. Y lo peor de todo es que no nos sorprende a ninguno.

  2. carlos Says:

    eso es en parte debido a la libertad ke tienen los cargos a nivel local y autonomico de compaginar su trabajo de politico con otras cosas, en otras ramas ,como por ejemplo tribunales constitucionales etc, eso esta prohibido del todo, lo mismo deberian hacer para concejales y alcaldes

  3. meneame.net Says:

    En china la corrupción se castiga con pena de muerte

    En España eso de la corrupción les sale gratis a muchos, pero en la dictadura china este delito está castigado con la pena capital

  4. IxcheL Says:

    ¿Pero quienes somos para decidir y quitarle la vida a alguien?

    Me parece increible esos pensamientos en pleno siglo XXI

  5. Primico Says:

    puuffffffffffffffffffff hacia un puñao que no escribia primo pero esque entre aprovar la fisica y el constipado que e cogido y las ganas que tengo de aprovar la puta oposicion y irme para alla a pasar unas semanillas en china estoy atacao estudiando la parte teorica. haver si saco un
    pokito de time para poner tonterias aki como hacia antes.
    con lo del tema este que pones aqui no valdria porque ya se sabe que alto cargo = CORRUPCION
    bueno primo cuidate y haver si sacas mas a david en las fotos aunque prefiero a chinitas como las de la otra vez jejejejjejejej
    cuidate primo
    ha porcierto podrias colgar algo de los simpson en chino?????????
    chau cuidate

  6. FunkyMen Says:

    Obviamente, la pena capital no es solución para esto ni para nada, pero q se vayan prácticamente de rositas como se acaban llendo aquí en españa, aunq les pillen con las manos en la masa, ya sean los trapicheros estos, ya sean ‘asesinos de x personas cualesquiera’… (7 u 8 años reales a lo sumo) me parece ridículo.

    En fin, a ver si le sirve la noticia a algún corrupto como ‘señal’ de que lo que hace no está ‘demasiado bien’ y roba un poco menos….. lo dudo…. jeje

    un abrazo tioo

    PD: Me apunto a la petición de simpson en chino!! :D

  7. danii Says:

    El problema con los políticos, a mi entender, es que su cargo en realidad pertenece al pueblo… o sea que están aprovechándose de algo que no es suyo para robar descaradamente, lo cual, debería ser castigado doblemente…
    actualmente, da la impresión de que como mucho dimiten de su cargo (si hay suerte) y tan panchos, oye.

    Y que conste que no, no creo que la pena de muerte sea la solución, ni para esto, ni para otros delitos (terrorismo me viene a la cabeza)… pero ganas hay de que se acabe el cachondeo ya, joer.

  8. Mar Says:

    Pena de muerte nunca!!
    Me uno a lo que dice Ixchel de quien somos nosotros para decidir sobre la vida de nadie! hasta ahi podiamos llegar!

    La corrupcion es una mierda, y me parece abusar de quien te dio su confianza para gobernar (el pueblo); y me parece lógico que se castigue y sobre todo importante q esas personas no vuelvan a ir en una lista electoral en su vida! Pero de ahi a la pena de muerte me parece un exceso; porque no la concibo para nada, ni para el terrorismo como apunta Dani; nadie puede decidir sobre la vida de nadie mas que uno mismo, y si hay gente tan capulla como para hacerlo no hemos de seguir con el ejemplo.

    ¿Cómo vamos a enseñar que no se debe matar , matando?
    El fin nunca justifica los medios.

    Ale dejo de rayarme ya que es sabado por la mañana.

    Buen finde para todos, no tengais demasiadas comidas-cenas de navidad con empresa-amigos-familiares….

    B7s

  9. Wéikèduō Says:

    Lo que es vergonzoso es la gente que, despues de robar descaradamente, si tiene la “mala suerte” de ir a la carcel cuatro dias, porque no van más (pongo eso entre comillas, porque hoy en dia se vive de puta madre en la carcel, y más en España, donde los presos tienen casi más derechos que nosotros(Bueno, de echo, todos tienen más derechos que nosotros, pero bueno)), luego se forran más aún haciendo apariciones en todos los programas basura que cada vez están más de moda.

    Y no hace falta hablar de esa gente que, despues de matar a un monton de gente, confesarlo y amenazar de muerte al juez y a todos los presentes en la sala, sale de prision a los 3 o 4 años como mucho, además de salir con carrera y trabajo si le da la gana.

    Desde luego, con este panorama… a quien no le apetece atracar un banco. Si tienes suerte, te pillan y te solucionan la vida. :P

  10. ipatiev Says:

    los trabajadores por pedir y exigir nuestros derechos y manifestarnos nos meten en la cárcel y a los políticos y banqueros corruptos los dejan en libertad o lo que es lo mismo vivimos en fascismo y si nos cortan los derechos iremos derechos a la guerra de clases ..estamos dirigidos por mafiosos corruptos y fascistas esto son evidencias no conspiraciones yebo tatuado en mi consciencia muerte a los ladrones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: