chinita, chinita

Espero que las lectoras habituales de mi blog me perdonen, pero en este post voy a disertar un poco sobre la población femenina de China. Existe el extendido (e injusto) mito de que las chinas son feas, bajitas, planas y sin culo… un asco, vamos. Seamos serios, en un país con más de 700 millones de mujeres, evidentemente habrá de todo, tanto para un lado como para otro. Chinas guapas hay, y muchas, otra cosa ya es que por cuestiones de gusto personal nos guste el look oriental (ojos rasgados, nariz chata, etc) más o menos. A mí personalmente (es un secreto a voces) me parece muy atractivo, aunque falta por ver si es por lo exótico y después de más tiempo en China me acostumbro y el factor novedad se pierde.

Además, siendo China un país tan enorme, no se puede hablar tan alegremente de “chinas”, ya que varía mucho dependiendo de la zona, igual que en Europa las checas o las suecas tienen mucha fama de guapas. Aquí en Cantón, generalizando mucho, son más bien palillos (aún me falta por ver una china gorda) con pocas curvas, y aunque las cantonesas cantonesas son bajitas, en estos tiempos de mestizaje e inmigración, la verdad es que no se aprecia tanta diferencia con España. En Mongolia interior por ejemplo las mujeres tienen fama de ser muy altas y con delanteras capaces de competir en 1a división y avergonzar a más de una occidental, y Taiwán es conocida en China por la belleza de sus mujeres (hecho más que contrastado por nosotros).

Discoteca de Taiwán, fotos cortesía de David (hacer click para más detalles)

Independientemente del aspecto físico, en China existen dos tipos de chica según la mentalidad, las chinas tradicionales que no se arreglan, no salen excepto a karaokes, no beben y son bastante inocentonas; y las chinas modernas (como las de arriba) que van ultra arregladas, son mega pijas, salen (casi) todos los días de fiesta y tienen fama de putones. Como en todo, un país de contrastes.

Una cosa que me resulta muy curiosa es comprobar los diferentes estándares de belleza entre oriente y occidente. Mientras que las occidentales se operan la nariz normalmente para dejársela más chata, en China las chicas con pasta se operan para ponerse nariz occidental, es decir más alargada, a veces parece que se han “pegado” un trozo de carne en la punta de la nariz.

Y para terminar, una anécdota: aquí en China al escote inexistente (vamos, lo que en España se ha llamado toda la vida tabla de surf o de planchar) se le conoce como “aereopuerto” ( 机 场 ji chang ) :P

un abrazo a tod@s!
dani

“I could escape this feeling
With my china girl
I’m just a wreck without
My little china girl
I’d hear hearts beating
Loud as thunder
See the stars crashing
I’m a mess without
My china girl
Wake up mornings there’s
No china girl”

Iggy Pop – China Girl

20 comentarios to “chinita, chinita”

  1. Mar Says:

    Vais haciendoles fotos a las chinas por las discotecas? ………. mejor sin comentarios…

    A mi las chicas de la foto no me parecen guapas, me parece q tiene buen tipo y son eso , exoticas, pero guapas no… Claro q yo soy chica y occidental y puede que por eso no me gusten, pero hablo d la forma mas objetiva que puedo…

  2. Tu tio Manolo Says:

    Hola Dani

    Por fin le dedicas un capitulo a las chicas, GRACIAS.

    A diferencia del ultimo comentario a mi las chicas me parecen guapas
    sobre todo la que esta sola. No es una cuestion de gustos practicamente no existen las mujeres feas. Quizas poco afortunadas, y estas te aseguro, os aseguro que lo son. Se nota que son joviales, que quieren descubrir porque somos tan “felicces” en occidente. Es como yo mismo con las canciones inglesas, las oigo y las idolatro al ignorar cual es el contenido de la letra, que nadie me las traduzca, perderian su encanto. Esto igual.

    posdtada: traete una chinita jejeje

  3. Santi Says:

    En todas partes se cuecen… estupendas señoritas ;)

    En Finlandia pasa lo mismo… siendo las suecas las que tienen la fama hay que reconocer que estupendas (y no tan estupendas) señoritas hay. No hay nada que envidiar :D

  4. danii Says:

    “no existen mujeres feas, quizás poco afortunadas”
    “en todas partes cuecen… ”

    jajaj me encantan esas perlas de sabiduría… veo que las fotos han inspirado vuestro lado más poético y lírico… me alegro, me alegro.

    Las fotos, no deberían sorprenderos, consisten en una combinación de: alcohol, un tipet que SIEMPRE lleva la cámara (David), y que a las chinas les encanta posar haciendo posturitas.

  5. Mar Says:

    No pongas excusas… y no me riñas por ”criticarte”!!!!

    Y vale… feas no son, pero para mi tampoco guapas !

  6. danii Says:

    de excusas nada, que ya somos todos mayorcitos.

    Mar, no te hagas mala sangre al respecto, evidentemente vas a estar en minoría en lo que respecta a este tema :P

  7. Wéikèduō Says:

    Que sean dos. Para mi, una de esas más tradicionales :P

    Desde luego, si te paras a pensar, es una tontería decir que las chinas son feas, planas o lo que sea… Si casi la mitad de la poblacion mundial es china, lo normal es que tengas todo un abanico de posibilidades: altas, bajas, gordas, delgadas, guapas, “poco afortunadas”, y más aún, en los tiempos que corren, que la raza china se vá mezclando con otras razas. En fin, que de todo hay en la villa del señor.

  8. Mar Says:

    Con vosotros siempre estoy en minoria, ya sea por aqui o en persona.. pero estoy acostumbrada…

  9. carlos Says:

    chinas rules jejeje¡

  10. bernardo pulgar Says:

    las asiaticas ami me facinan yo soy un fanatico de esas bellesas pero esta opinion es estrictamente platonico okey ya saven por los malos entendidos .y unas de esas bellesas la tenemos nosotrons en venezuela y su nonbres es patricia velascos ella por si no lo saven fue top model venezolaniita saven cien por ciento al igual que nuestra rudi rodriges que mas podemos pedirle a dios haaa

  11. DESIRE Says:

    holaaaaa para mi las chinas son lo peor!! son horribles y son depravadas!

  12. Sophia Says:

    Si las asiaticas podran tener buen cuerpo, pero aun asi en mi opinion son feeeeas, tienen una carota de plato, nariz de cochino y los ojos ni se diga, ellas no conocen la palabra parpado.

  13. romulo mendez vasquez Says:

    quiero conocerte amor para estar juntos

  14. Moni Says:

    Eso segun el punto de vista de cada cual soy Taiwanesa jejeje pero no me considero fea ni guapa simplemente depende de como te comportes!!!Y supongo que tambien con los ojos que te miren no?.
    A mi me han educado de tal manera que una persona no puede hablar despectivamente de nadie porque primero puede herir y segundo y a ti que mas te da?Acaso crees que une elige donde como y cuando nacer Claudia tu comentario solo da ha entender que de guapa puedes tener mucho pero de persona poco!!!
    Besos

  15. César Says:

    Pues no es que todas las chinas sean feas, pero…si el 99.99999..% de ellas. Normalmente las chinas mas guapas salen en la tele, revistas, vamos en medios masivos pero las que he visto en persona están refeas y de cuerpo, no mames, tiene mas carne un plato con sobras de orfanato que ellas. Las asiaticas que si en su mayoria son las hindues, arabes, rusas y por ahi andan las japonesas pero ¿las chinas? jajajajajaajja don´t make me laugh dude!!!

  16. mini table saw Says:

    table saw blade guard…

    With a small creativeness you will discover out that a table noticed will conserve you tons of time, and make your tasks appear much more expert….

  17. armed response Secunda and alarm installations Mpumalanga Says:

    Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks, However I am going
    through issues with your RSS. I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it.
    Is there anybody else getting identical RSS problems?
    Anybody who knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

  18. ambien Says:

    I’m not against the agree with the things you suggested.

  19. qantrim Says:

    I savour, lead to I found exactly what I used to be having a look
    for. You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man.
    Have a great day. Bye

  20. sex therapy Says:

    We stumbled over here different web page and thought I might check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward to finding out about your web
    page repeatedly.

Deja un comentario

