censura… no more!

Cuando monté en España este blog de manera apresurada unos días antes de partir hacia China, poco me imaginaba que iba a ser una vícitma más de la famosa censura china del internete este, junto a muchos otros websites ilustres (por ejemplo, mi amada wikipedia). Así que este blog era un poco una crónica clandestina o pirata, que he conseguido mantener gracias a que desde la oficina la conexión a internet se hace directamente via Hong Kong sin pasar por China, saltándose por tanto el odioso firewall.

Grande fue mi sorpresa hace una semana más o menos cuando por primera vez pude acceder al blog desde mi casa (llamadme eterno optimista, pero un par de veces a la semana escribía la dirección y cruzaba un rato los dedos). Mi reacción inicial fue de escepticismo, pero, contra todo pronóstico, pasó un día , y otro, y otro, y seguía accediendo al blog sin problemas! La noticia era buena, muy buena, para toda la comunidad bloggera internacional: desde toda China ya se puede acceder a los blogs alojados en wordpress.com!!

Tan sólo faltaba un pequeño detalle: el panel de wordpress, que es desde donde escribo todo esto, seguía censurado, con lo cual podía leer mi propio blog y vuestros comentarios, pero no escribir nuevas entradas ni contestaros. Pocos días y cientos de pruebas después, pude acceder al panel también. Tras dejar pasar un tiempo prudencial para asegurarme que no es un espejismo ni una situación temporal, ahora creo que es seguro decir que sí, es cierto, estoy descensurado!! El GCC (Gobierno Comunista Chino) ha descensurado totalmente los blogs de wordpress, sobretodo y principalmente (para mí, obvio) el mío!! Ésta entrada pasará a la historia como la primera que escribo en mi casita cómodamente sentado en el sofá :D

Esperemos que este pequeño gesto, el permitir el acceso a sitios web como los blogs personales que a fin de cuentas no hacen daño a nadie, sea un primer paso hacia un respeto total de los derechos de expresión y las libertades digitales (y ya que estamos, de las otras) en la gran China.

internet censorship
nunca mais?

*1st Amendment: Primera enmienda de la constitución yanki que garantiza los derechos de libertad de expresión, religión, prensa y asamblea

un abrazo a tod@s!
dani

“So Listen Up ‘Cause You Can’t Say Nothin’
You’ll Shut Me Dow With A Push Of Your Button?
But I’m Out And I’m Gone
I’ll Tell You Now I Keep It On And On”

Beastie Boys – Sabotage

Anuncios

5 comentarios to “censura… no more!”

  1. Santi Says:

    Pues es para dar la enhorabuena a quien corresponda en el gobierno chino, tan paternalistas ellos y tan hijos de p* de meter en la carcel a gente que no sigue “la línea de pensamiento oficial”.

    Y enhorabuena a tí por poder escribir desde el sofá ;)

  2. Wéikèduō Says:

    Es que, Dani, tu blog es peligrosísimo para China. Como descubran que eres un espia infiltrado… queremos todos sus secretos, como la capacidad de dormir en cualquier sitio o los metodos de tortura camuflados en inocentes terapias de rehabilitacion.

  3. Manuel Says:

    Querido sobrino:

    Los occidentales somos tan pedorros que siempre medimos a todo el resto de paises con el rasero de occidente.

    La libertad en su más amplio sentido se mide en occidente con el dinero en oriente no se aprecia. El valor de la vida y de estas reivindicaciones pequeño burguesas de paises colonialistas e insolidarios.

    El derecho a comer y vivir esta vulnerado para la cuarta parte de la humanidad (mas de mil millones de personas) pero la atiborrada occidente solo le preocupa el poder hablar de sus cosas.

    Besitos

  4. danii Says:

    “revindicaciones pequeño burguesas de países colonialistas e insolidarios” jajaja

    Vamos a no meternos en terrenos pantanosos… una de las bases de un estado moderno es la libertad de expresión, obviamente si estoy en internet escribiendo estas cosas NO estoy en peligro de morirme de hambre, lo cual no implica que me deje de preocupar la situación del resto del planeta… menos demagogias!!

    Por cierto, habéis pensado alguna vez que el coste de hacer llegar 100 grs de arroz a un niñito muerto de hambre en África en época de sequía y guerra civil es MUCHO mayor que una cena en un restaurante de lujo en París? aah, las cosas no son tan simples…

    Lo que está claro es que las declaraciones de derechos humanos, por desgracia, sirven para quedar bien y para que ciertos individuos se limpien el culo con ellas, por que a la hora de la verdad quién es el guapo que le dice a EEUU o a China que no torture a sus prisioneros, por poner sólo un ejemplo.

  5. carlos Says:

    jaja, no cantes victoria, te dejaron libertad en tu casa, para ke asi pudieran vigilarte mejor y descubrir tu sucia trama de contrabando de blogs xddd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: