made in Taiwan

taiwan flag

Ya estamos de vuelta al “hogar”, China y nuestro amado Guangzhou. El viaje, a pesar de corto (un fin de semana en Taiwan), ha merecido la pena, aunque que conste que nosotros nos movimos sólo por la ciudad de Taipei, así que toda la zona interior de la isla, que por lo visto tiene varios templos y zonas montañosas chulas… queda para futuras ocasiones.

La verdad es que la historia de Taiwan es un poco curiosa, el país en sí es un poco “clandestino”, de hecho no está reconocido por la ONU (en realidad, para el caso que les hacen…) por presiones de China. El gobierno insiste en que el nombre del país es ROC (Republic Of China) y sus fronteras no reconocidas incluyen China y Mongolia, así como zonas que desde la II Guerra Mundial pertenecen a Rusia… total, por pedir, que no quede no? Si esta situación se sostiene es por presiones de los USA que hacen un poco de protectores de la islita frente a las hordas rojas.

El ambiente en Taipei recuerda mucho a Hong Kong, quizás algo más “auténtico”, es decir menos masificado y menos invadido por guiris en general. Muchas veces comentábamos que en Taiwan uno parece que se encuentra en una China americanizada, ya que existe una gran influencia de cultura occidental y japonesa en la isla. Como en Hong Kong, al momento se nota que es un sitio de pasta, ya en la gente (iPods, chaquetas Adidas, bolsos LV, etc se ven por todas partes) y en la abundancia de tiendas de las grandes marcas en los centros comerciales. Prácticamente todo el mundo habla inglés, lo cual se agradece enormemente. Otra de las cosas por las que destaca Taipei sin duda es por la belleza de las chinas del lugar, altas, guapas y además se arreglan y cuidan, no como en China que la mayoría son un desastre. Además, pocas tonterias en Taiwan ya que, tal y como numerosos carteles se encargan de recordarnos a cada paso, la pena por tráfico y posesión de drogas es muerte (no susto).

Las atracciones turísticas que ofrece Taipei son:

taipei 101 El Taipei 101, el edificio más alto del mundo, y además de eso es bastante bonito, con un aire oriental que recuerda a una pagoda. Para subir, el ascensor más rápido del mundo, a más de 60 kms/hr y además provisto de un descompresor de aire que evita los dichosos tapones en los oidos.

Las primeras plantas están ocupadas por el centro comercial más pijo que se puede imaginar, y la subida hasta arriba cuesta unos 8€. Cuidadito con la subida al “mirador exterior” que nos clavan unos 3€ más y luego es sólo un piso más, y encima por las escaleras! Y todo vallado, con lo cual no se ve ná… se nos quedó una cara de tontos…

Los Night Markets, mercados que se abren al caer la noche y son el alma de la ciudad. Puestos de ropa tanto copias como de marca, maquinitas, entretenimiento y por supuesto comida exótica: patas de pollo, serpiente, tortugas, huevos de rana… mención especial al Tofu Apestoso – el plato se llama así, en serio – que en honor a su nombre huele a letrina y produce un efecto anti-apetito al instante.

yo en el night market

Templos budistas o taoistas (soy lego en la materia y no los sabría distinguir) donde los taiwaneses, que por lo visto son muy espirituales, se agolpan para rezar a cualquier hora.

Varios Memorial Hall en honor al creador de la nación, se parece más al Prof. Charles Xavier o al Dr. Maligno?.

no parece el prof. charles xavier?
memorial hall

Abundantes zonas verdes y jardines rollo meditación zen, oasis verdes de tranquilidad y relax, con estanques llenos de carpas mutantes de 25 kg y cisnes portadores de gripe aviar.

en el jardin zen

También está Palacio Museo Nacional, museo de historia del pueblo chino que según TODAS las guías de Taipei es visita obligada… y que bueno, digamos que tiene una gran colección de cacharros cerámicos varios… ejem.

Además, Taipei ofrece una gran vida nocturna. El sábado, por ejemplo, fuimos por recomendación a una disco all you can drink, y no era garrafón, increible! El sitio, tan fashion como la ciudad, las camareras en camisón blanco, los camatas en pijama, buen rollito y mucha presencia internacional, todo un éxito.

Y los taxis de Taipei, amarillo NY.

Un abrazo a tod@s!
dani

“Take me down to the paradise city
Where the grass is green
And the girls are pretty”

Guns N’ Roses – Paradise City

Anuncios

3 comentarios to “made in Taiwan”

  1. Mar Says:

    Que pintillas tienes en la foto!! jijij

    Me das mucha envidia que lo sepas…. :(

  2. carlos Says:

    jeje ke es eso ke llevas en la cabeza¡¡¡, una chichonera con coleta, jeje merecuerdas a alguno de dragon ball te falta pegarle una bola con estrellitas ejeje

  3. danii Says:

    el gorro chino esta to guapo jajaj la foto esta fue un poco “robada”, en el puestito había un cartel enorme de “no photos” (estarán hasta los… de que todo el mundo haga lo mismo) así que tuvimos que sacar tiradas excelentes de subterfugio para conseguir hacer la foto sin que el tendero taiwanés se enterase, delante de sus narices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: