living China (II)

Como pasa el tiempo! Noviembre ya casi termina y no nos hemos dado ni cuenta, así que nos toca viajecito… por obligación. Me explico: es muy gracioso el tema del visado en China, que pese a tener duración válida de un año, nos obliga a salir cada mes del país. En el visado se especifica claramente: “estancia máxima: 30 días”, y como ya hace casi 30 días que salimos a Hong Kong, pues nos toca buscarnos la vida. Así que para este finde hemos programado un viajecito a Taiwan, aprovechando la coyuntura. Ya os contaré!

Y ya que vamos a visitar una de las cunas de la tecnología barata, os voy a hablar un poco sobre un par de electrodomésticos muy comunes aquí en China: el rice cooker y el water dispenser.

rice cooker Este cacharrito es nuestra rice cooker o ‘máquina de cocinar arroz’. Por lo visto es muy común en China, Corea y Japón, y se puede comprar por precios que oscilan entre los 7 € (la nuestra) y 30 €. Al cacharrito le metes la medida de agua y arroz, y en teoría lo cocina sin que se pase en un tiempo récord. Digo en teoría porque nosotros aún no le tenemos a la nuestra la medida muy pillada. La práctica lleva a la perfección, supongo.

No sólo se puede cocinar arroz con una rice cooker, haciendo una búsqueda por internet podemos encontrar muchos sitios de recetas (que aún no hemos probado), por ejemplo aquí.

water dispenser Otro aparato eléctrico que llama la atención por su omnipresencia es el water dispenser o máquina de agua (por llamarlo de alguna manera). En todas las casas, oficinas, restaurantes, etc se puede encontrar uno, con lo cual se evita beber agua del grifo, que no debe ser muy saludable.

A la izquierda está la máquina de agua de nuestra casa, en toda su gloria. Por desgracia, su utilidad se ve muy mermada debido a que de los dos chorritos que tiene, uno es de agua caliente, y el otro del tiempo.

Y es que los chinos tiene un problema con el tema de los refrescos: normalmente, no beben bebidas frias! No solo té y agua: pide una cerveza o una cocacola en un restaurante, y seguro te la traerán del tiempo, a menos que les especifiques claramente: bing de, bing de (muy fría, congelada).

En China, la bebida por defecto es el té caliente. De hecho, en los restaurantes te lo sirven sin preguntar, y que yo sepa no se cobra. Tienen de muchos tipos diferentes, algunos muy buenos, pero todos, todos, los sirven hirviendo. Mi mayor frustración es cuando queda medio vaso de té a una temperatura soportable por el cuerpo humano, y antes de que puedas disfrutarlo llega la camarera no se sabe de dónde y te lo vuelve a rellenar, elevando la temperatura del vasito a un millón de grados centígrados.

El próximo día más, un abrazo a tod@s,
dani

“I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on”

Gorillaz – Clint Eastwood

5 comentarios to “living China (II)”

  1. Santi Says:

    Interesante eso del visado de 30 días máximo (?). Buen viaje!

  2. Wéikèduō Says:

    Tienes que explicarnos lo de los 30 dias, ¿Cual es el motivo para esa movida? No será que a los 30 dias empiezas a volverte chino, se te rasgan los ojos, la piel se vuelve amarillenta y todo eso, verdad? Algo así como Hulk, pero a lo chino.

  3. danii Says:

    ok, done that… para que os quejéis que no os hago caso ;)

    lástima la poca info que tengo al respecto… si es que yo no me tramité la visa!!! :S

  4. Mar Says:

    La maquina de agua es lo mejor :)

    En la ofi estamos to el dia bebiendo agua y haciendonos tés; claro que aqui el agua está helada.
    Q raros estos chinos tomando bebida caliente.. aunq recuerda q en UK la cerveza se sirve templadita…si esq… los raros seremos nosotros :P

  5. danii Says:

    Lo de la cerveza templada de UK jamás lo entenderé… y ellos no tienen la excusa de ser chinos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: