coño, humo!

Con esta frase ha dado inicio uno de los episodios más surrealistas que he vivido. Os voy a poner en situación: hoy es uno de esos viernes de resaca (post jueves de celebraciones varias) que estas en el curro (o la uni) y los minutos simplemente parecen no pasar. Todo va más lento, sobretodo el razonamiento. De repente, por la ventana, empieza a subir una humareda. Al momento, estamos todos pegados al vidrio, intentando ver de dónde sube el humo, que cada vez es más abundante.

Casi al instante (o igual pasaron varios minutos de estupefacción, es lo que tienen las resacas, el espacio-tiempo adquiere cualidades plásticas y se estira y deforma a su antojo) empieza a sonar una alarma de incendio. Joder, será posible que se esté quemando el CITIC? Es inevitable que se le venga a uno a la cabeza flashes de las torres gemelas y la gente saltando por la ventana. Y no es agradable.

En mi interior empieza a vivirse uno de los mayores dramas humanos: pereza contra instinto de supervivencia. ¿Tendré que bajar 36 pisos corriendo por las escaleras, cargado con el portatil? ¿Pero esto va en serio? Nos dirijimos penosamente hacia la puerta de la oficina. Grupos numerosos de chinos andan (no corren) por el pasillo. Compañeros de la oficina, voces de la razón, nos advierten: es un simulacro. ¿Y el humo? Que hoy había programado un simulacro de incendio. ¿Y el humo? Bueno, ya es casualidad que el edificio se queme el mismo día que hacen un simulacro. Sí, sí, pero el humo, de donde sale?

Una voz metálica repite consignas indescifrables por el altavoz. Escuchando con atención, descubro que hay una parte en inglés, y lo poco que entiendo no contribuye a tranquilizarme precisamente: “fuego en la planta 27”. Lo peor es que de primeras no me parece escuchar la palabra simulacro por ningún lado.

Una de las grandes paradojas de los simulacros es que siempre avisan de que es un simulacro, para que no haya pánico. Por supuesto, esto provoca que todo el mundo se lo tome con una tranquilidad pasmosa, con lo cual dudo que el simulacro sirva para nada más que para molestar a los sufridos ocupantes del edificio.

La situación adquiere tintes dramáticos. Por si acaso, recojo el portatil, la cámara, el iPod. Engullo el bocadillo que estaba comiendo. Consigo mancharme la camisa entera. Me siento otra vez, razonando: no puede ser. En la oficina, estamos entre la risa y la incredulidad. Salgo al pasillo. Estúpidamente, vuelvo a la mesa, dudando entre si sentarme o salir corriendo.

Por fin, el altavoz vuelve a escupir palabras en inglés, y, ahora sí, se deja oir claramente: “simulated fire”. Podemos respirar tranquilos. Hoy hemos aprendido que en los simulacros de incendio los chinos tiran humo a saco, para dar más feeling, supongo. A lo mejor le han prendido fuego a la planta 27 entera, para que esto sea lo más real posible. Con estos chinos nunca se sabe. Por supuesto, de abandonar el edificio ni hablar, y menos por las escaleras.

He tenido el placer de narraros estos hechos en vivo y en directo, con la alarma de incendio martillando nuestras cabezas incansablemente.

un abrazo a tod@s,
dani

“Some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, fire in the sky”

Deep Purple – Smoke On The Water

6 comentarios to “coño, humo!”

  1. Primico Says:

    Una experiencia la mar de curiosa jejejejeje
    Supongo que el dia que sea de verdad bajareis corriendo aunque bajar 36 pisos “ya me joderia” jajajjajajaj
    Bueno por lo que veo ya comienzas con las resacas asi que eso es bueno porque te estas integrando ya que empiezas a estar como aqui en españa, los viernes echo polvo de la fiesta del jueves.
    pues na fin

  2. Mar Says:

    como? jajajaja
    estabas hablando contigo y mientras escribias este post y sonaba la alarma ? jaajaj ya me lo podias haber dicho no?

    bueno pa que mas, si esq.. eres tu!

    Un besito, sigo dandole vida a tu blog y haciendote publi, cuando seas famoso ya te paso la factura ;)

  3. Wéikèduō Says:

    Dani, tu ten cuidado, que los chinos, como son tantos, pueden permitirse el lujo de quedarse currando en el edificio mientras este se viene abajo. Tu, como eres español, tienes que hacer como Homer, bajar corriendo y poner uno de esos bancos en la puerta de entrada (bueno, esto último es opcional, depende de las ganas que tengas).

    Y mucho cuidado que, estos chinos, tan perfeccionistas que son… como hagan un simulacro de atentado, capaces son de estrellan una avioneta contra el edificio y todo. ¿Te doy un consejo? comprate un paracaidas, por si las moscas :-P

  4. Manolo Says:

    Hola Dani soy tu tio, interesante lo que escribes. Comenta algo de las chinas. jeje

  5. danii Says:

    jaja Mar, mientras que hablaba contigo, la alarma ya había parado (menos mal) y el post estaba prácticamente escrito y listo para publicación.

    Os cuento una anécdota: una amiga nuestra que trabaja en el piso cincuenta y pico sí estaba enterada del simulacro y se vino al curro en zapatillas y ropa deportiva, para “hacer deporte”. Y la tía se bajó los 50 pisos corriendo (o andando). Al día siguiente se quería morir de las agujetas :P

    De todas formas, si la planta 27 se quema, y nosotros estamos en la 36, cómo carajo lo hacemos para atravesar el fuego??

    Me parece que visto lo visto, la opción paracaidas gana enteros…

    Tio, me alegro de verte por aquí, vaya una primera aportación al blog jajaja ya no sé que pensar de la familia jajaja

  6. carlos Says:

    dios ¡,habran anotado los ke no se han tirado por la ventana o bajar como sea … para ascenderos¡¡¡; por vuestra valiente dedicación por el trabajo¡¡¡, ni las llamas del infierno te podrían hacer bajar ajaja

    p.d: jeje, lo de tirarse por la ventana desde un piso 37 al menos tiene ke ser espectacular como forma de muerte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: