snake! snake!

yummy!

Desde que llegamos a China, una de las mayores incógnitas era la comida. ¿Nos atreveríamos a probarlo todo? La cocina china, y la de Cantón en particular, tiene fama de usar componentes… digamos que algo exóticos. Ayer, por fin, tuvimos nuestra primera prueba, superada con éxito: serpiente!

Todo surgió gracias a una invitación a un “local restaurant” no muy apto para estómago (ni vista) occidental. El amigo David se me ha adelantado, así que para no narrar los mismos hechos en estéreo, os remito a que leáis la crónica en su blog: serpiente al plato.

En mi opinion estaba muy buena, poca carne pero muy sabrosa. La piel, aunque comestible, me la dejé por correosa. Yo siempre me había preguntado si la carne de serpiente sería más parecida a la carne o al pescado… ahora ya lo sé: carne, carne.

Ya lanzados, preguntamos por perro (y ya de paso, gato)… la respuesta: “No, no… la carne de perro, en invierno”. ¿Nos atreveremos? Yo creo que sí! Por ahora, tacho de la lista: probar serpiente :P

un abrazo a tod@s!
dani

badgerbadgerbadgerbadgerbadgerbadgerbadgerbadgerbadger… mushroom mushroom… African Snake!!! aahhh Snake Snake!! badgerbadger…
Badger Badger Badger

15 comentarios to “snake! snake!”

  1. Wéikèduō Says:

    ¿Perros? Tienes que aprender de Pulp fiction y no comer animales con personalidad.

  2. mar Says:

    Qué hablamos sobre los controles de sanidad de los perros??

    Dejate de tonterias que no volverás vivo!!!

    yo en ese pais me muero de hambre o me sale cara de rollito de primavera :P

  3. Primico Says:

    Ese es mi primo provandolo todo para cuando llegue yo que me diga si vale la pena provar o no. Por lo que e podido leer la serpiente va a estar en mi menu mientras este alli jejejejejje.
    Primo ya toy de los nervios 15 dias para la gran ecatombe del las oposiciones te seguire informando.(ya han comenzado los trastornos nocturnos “en pocas palabras- que no duermo una mierda-“)
    Na primico ya nos iremos oliendo jejejejeejeje ya te dire lo que are en noche vieja pero el plan pinta estudiar y a sobar tempranito, quiero un amplio reportaje de tu fin de año en ese lugar que sufrio uno de los fenomenos mas impresionantes y devastadores de la naturaleza.
    Sigo bajando precios vuelo a canton 635€ ?¿LLEGARE A LOS 500€ PARA LAS FECHAS QUE QUIERO IR YO??¿?¿?
    saludos primo y cuidate.
    chau

  4. mar Says:

    Mensaje para el primo de Dani…

    Lo tuyo con los vuelos me esta dejando flipada!! donde los estás mirando?? Tanto leer el blog me están entrando ganas de ir a ver al Dani, asiq.. tengo q bucar chollo y ahorrar, ahorrar, ahorrar…

  5. danii Says:

    Sinceramente, no veo problema moral ninguno en comer perro. Creo que algo se rompió dentro de mi cuando de pequeño comí ciervo por primera vez y me encantó, a pesar de Bambi. Otra cosa será si está bueno o no, y si es seguro… pero con el tema de los controles de sanidad, tranquilos que es un restaurante de confianza, que nos invitó la prima del dueño… pero bueno por si acaso dejaremos que ellos caten primero los platos jajaj :P

    Por cierto que no os creáis que la comida aquí es horrible, todo lo contrario, hay mucha variedad, calidad y cantidad, y sobre todo barata! Chino del bueno de diferentes provincias, tailandés (excelente), japonés, italiano, brasileño… así que de rollitos de primavera, nada.

  6. Primico Says:

    Alli hay hotmigas con azucar y cosas asi de curiosas con insectos que valga pena provar?????
    Mar cuando quieras te digo unas cuantas paga sde donde saco esas ofertas aunque siempre se pueden car mejores y sobre todo depende de las fechas.
    saludos a la gente hoy es el cumpleaños de mi hermana y hay que celebrarlo fiesta
    jejejejjejejej es bromica la fiesta apartir del dia 1 jejejejje
    primico cuidate chau

  7. danii Says:

    primo, si hubiera visto o probado (glups) hormigas con azúcar, no dudes que lo habria mencionado aquí. Por ahora el snack más raro que hemos visto son unas tiras de tomate secas con una pinta bastante… poco apetitosa, por decir algo.

  8. elad Says:

    no jodas! si comes perro voy a flipar…
    y gusanos? jejeje nada q se arrastre por los suelos…
    tienes un par de cojo…

  9. danii Says:

    de gusanos, nada… qué mal lo pasé con Timon y Pumba en El Rey León… qué aggggco diossss

  10. Bruno Says:

    Diox mio, a partir de ahora te has ganado el titulo honorifico de “Snake eater” ya no podre jugar al metal gear solid 3 sin pensar en ti cada vez que el protagonista se coma una serpiente… ¬¬

  11. danii Says:

    Prueba de que te estás haciendo demasiado viejo #4:
    No entiendes las referencias a videojuegos de tus amigos :(

  12. carlos Says:

    umm maldito asesino de serpientes , la proxima vez ke coja una culebra cerca de mi casa, la guardare pa ti pa cuando vengas y hacer un bankete ajaja

  13. danii Says:

    jajaj ok, pero como ya te dije, sólo si la cocinas al estilo cantón ;)

  14. aleja Says:

    estuve viendo las fotos que guapoo es que está comiendo comida china !!!!!
    Te apoyo no es tan atroz comer comida china en ese lugar el punto es que comes ,, proque si comes sushi o tallarines con sus salsas ok .
    pero que te den pescados deshidratado guacatela a ..

    bueno espero que algun dia puedan conocer chile
    suerte ;-)

  15. alejavarela Says:

    les dejo mi mail por si quieren datosde chile alejavarela@hotmail.com

    Pero si quieren algo espectacular les recomiendo brazil , las ciudades de fortaleza , salvador , itacare eso es pura playa, samba

    En perú lo mejor que es escuchado hablar es iquitos un pueblo que esta en la selva .. y las mejroes playas son montañita, pero parece que no es tan espectacular

Deja un comentario

