everybody loves Google

Este post ha nacido fruto de la casualidad. Un compañero de la oficina estaba leyendo mi blog, y cuando me asomé a su monitor, ante mi estupefacción veo esto:

adsense

Pero esto qué es? Publicidad en mi blog??

Pues sí amig@s, mi blog ha sido asaltado por la publicidad del Google, el ya famoso adsense de Google. Os aseguro que yo no tengo nada que ver con esto, este blog es totalmente sin ánimo de lucro y fruto de la nostalgía y algo de afán de protagonismo. ¿Cómo es posible que me pongan publicidad? Pues no lo sé, pero por descontado que yo no veré ni un duro de esto, a mí nadie me ha preguntado mis datos, ni tampoco mi opinión ni me ha pedido permiso.

Así que por favor, boicotead esos links! Si les hacéis click, haréis llorar al niño jesus!! Cada vez que alguien le da a uno de esos links, dios mata un gatito!!

Agradeceré cualquier consejo de cómo quitarlos de ahí.

dios

¿Soy yo el único al que Google le da miedo? Una empresa con tal control monopolístico de la información es imposible que no me haga pensar en el Big Brother (me refiero al libro 1984, no al horroroso chow de tele5, para los despistadillos).

Me hace gracia que para el gran público, Google es el epítome de la empresa informática “de garaje”, es decir dos chavalines que a base de esfuerzo personal y una idea genial surgieron de la nada para crear un imperio económico. Es el sueño americano, cualquiera puede llegar a millonario, no importa sus humildes orígenes, mientras que trabaje duro.

Os invito a estudiar un poco la historia de google.

A lo mejor si leemos descuidadamente la historia de la compañia, puede parecer que el mito de la “empresa de garaje” se confirma: dos amigos universitarios, sus habitaciones como oficinas y cuartos de servidores, etc. Vamos a leer con mas atencion:

“[…] David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!”

Así que uno de los fundadores de Yahoo! era amigo de ambos. Yahoo! fue una de las principales protagonistas de la burbuja de internet de finales del siglo pasado, con valores de varios millones de dólares. Hoy por hoy es uno de los portales de servicios más conocidos y utilizados.

Seguimos leyendo:

“Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems.”

Vaya, así que su primera visita fue a uno de los fundadores de Sun Microsystems: creadores de Java, Solaris, y una largo etcétera, durante mucho tiempo una de las pocas empresas de informática en hacerle sombra a Microsoft. Nada, un conocido, un coleguilla.

Esto son sólo dos ejemplos de las amistades y el ambiente en que se movian estos dos “universitarios” e “informáticos de garaje”.

Y de verdad a nadie le mosquea la cantidad de información privada que pasa por manos de Google (ya sea mediante búsquedas, Gmail, Google Earth, etc) y lo que puedan hacer con ella?

Y eso por no hablar de la relación con el gobierno Chino. Uno de los puntos negros en la historia reciente de Google es la colaboracion con la censura del GCC aquí en China… de la que mi blog (como tantos otros) es víctima.

En fin, está claro que Google es el mejor buscador de la historia y ofrece una calidad impecable en todos sus servicios, pero quería que vosotros también fueseis un poco conscientes del lobo que se esconde tras la piel de cordero.

Bueno, como ya me he cansado un poco del tono apocalíptico de este post, vamos a pasar a un tema más entretenido, sin salirnos del tópico Google. Vamos a echarle un vistazo a algunas de las frases de búsqueda que hace la gente que llega a mi blog a través de Google (por cortesía del servicio de estadísticas de wordpress):

“ANTIMADRIDISTAS” – Así, en mayúsculas. Pues no has venido al lugar adecuado, chaval.

“casas de masajes en la ciudad de canton” – Éste vino a la Canton Fair y quería desestresarse un poco.

“taxis sucios” – Pues sí que algo de eso hay… pero tanto como para salir en Google?

“fichas autos de choque” – Ahora en serio, quién busca esto en internet!?

“el jadin de mi casa desde el satelite” – Bueno, te conformas con ver el mío? :P

Aunque parezca increíble, gente que buscó esas marcianadas en Google acabó leyendo mi blog! Un saludo especial a todos ellos!

un abrazo a tod@s!
dani

“So called facts are fraud
They want us to allege and pledge
And bow down to their God”

Rage Against The Machine – Take The Power Back

7 comentarios to “everybody loves Google”

  1. Santi Says:

    Yo lo conocí por Spaniards y no por Google ;)
    De todas maneras, a lo mejor los de wordpress han puesto publicidad para financiarse el espacio este. Yo estoy alojado en lycos y me meten publicidad a saco, digo yo que para eso, para que al menos no les salga mal la gratuidad para el que se registra.

    Un saludo!

  2. Primico Says:

    Que putada lo de la publi. me encanta el monopolio que ha fundado google, se dedican a sacar beneficios de donde pueden, el mundo es negocio y el intramundo mucho mas negocio.
    por lo que he visto en google hay pocas pags de china por algo en concreto????
    cuidate primo, chau

  3. Wéikèduō Says:

    ¿Donde está la publi? yo quiero colaborar al enriquecimiento de alguna persona aprobechada :P Desde luego… estos americanos y sus heroes… Esto me recuerda a Springfield y el pirata ese. Mientras la gente sea feliz, pues perfecto.

    Es gracioso lo que busca la gente por internete. Cuidado que hay gente que se aburre, y mucho…

  4. Mar Says:

    Es la segunda vez que leo que alguien te lee porque sales en spaniards. es, pero eso que es?? (voy a buscarlo y ahora sigo escribiendote)….

    uf.. con estas lluvias (o lo q sea me da igual) hoy el internet va fatal… no puedo ver la dichosita pagina!!

    Pues nada como no lo puedo ver ya me lo cuentas tu, no??

    Espero que todo siga bien por alli, cuentanos cosillas que lo del google esta muy bien, pero poco tiene que ver con China! por cierto de aki a la fama niño, casi te escriben mas desconocidos que conocidos…

    another cosilla… me dice mi hermano que se puede volar a China por 800 euros? mantenme informada , que necesito saber cuanto tengo que ahorrar!!

    Y para finalizar, mi otro amigo Dani, esta haciendo las pruebas del IVEX, creo que le dan el resultado esta semana… a ver si lo mandan contigo y me parto de risa :P A lo mejor le doy tu mail, para que te pregunte cosillas vale? Espero que no te importe y tal..

    Un beso

    PD: lo de las busquedas de la gente es de broma, este mundo esta fatal!!

  5. danii Says:

    Lo de la publi es muy fuerte, sí supongo que será cosa de wordpress. Eso sí, aparece más bien poco, yo la he visto entrando al blog desde google, probad a hacer una búsqueda chorra de esas.

    Saludos todos los expatriados de spaniards.es! Para los que no lo conozcáis, es una comunidad de españoles en el extranjero, tenéis el link a la derecha.

    Mar, quién es tu “otro” amigo Dani? Dale mi mail sin problemas hombre, que entre becarios hay que hacer piña… aunque no venga a China, yo tengo compañeros en muchos otros destinos… o esperando en Valencia a que les lleguen los visados, ánimo hombre que en nada estareis repartidos por el mundo!

    Lo de volar a Guangzhou, pues parece ser que hay ofertas más que interesantes, en plan 600-800 eurines round trip. Yo no estoy muy puesto pero creo que finn air y southern china ofrecen muy buenos precios.

    un saludo!

  6. mar Says:

    Mi otro amigo Dani, es uno de mis compis de la carrera, alguna vez lo habrás visto en mis cumpleaños y demas…

    Bueno te dejo q estoy working working… ya hablamos!

  7. Ruth Says:

    hola Dani, solo queria decirte que leo tu blog a menudo aunqeu no teescriba, que ya me dijo Manuela que si no te leiamos pero que sepas que desde ivex central se te sigue y pensamos mucho en vosotros.
    el otro dia conoci a tu delegado parece un tio majete.
    bueno muchos besos y que sigais disfrutando!!!

Deja un comentario

