crónica de una muerte anunciada

Este es el último capítulo de mi relación amor/odio con mi tarjeta visa del Santander. En Hong Kong, me disponía a intentar sacar dinero, despues de varios intentos frustrados. Inserto la visa en la ranurita, marco el número secreto, selecciono la operación withdraw, tecleo la cantidad, tras unos segundos de procesamiento el cajero me dice que naranjas (de la china): Operación cancelada por entidad emisora o algo similar, y me suelta el típico papelote de justificante.

Ya me iba a ir cuando me doy cuenta que la visa no ha salido por la ranurita. Un sudor frío me recorre la espalda. Y David al lado con el dichoso móvil-cámara.

visa rip

Foto del momento: descifrando el papelote donde el cajero me informa de que la visa ha pasado a mejor vida.

Así que un cajero aleatorio en Hong Kong se tragó la tarjeta. Posteriormente un operador del banco me informa que los cajeros que están fuera de los bancos (por ejemplo en los centros comerciales) normalmente destruyen las tarjetas que se tragan. No es que me fuese a servir de mucho recuperarla, dado que nunca ha funcionado, así que solo resta despedirse.

Adios visa, nunca nos entendimos. Tu sustituta se encuentra ya en Alicante y en breve iniciará el largo viaje hasta mi cartera. Nada de rip, ya que serás reciclada en algún elemento de plástico más útil para la humanidad. Por el bien de todos, espero que no te vuelvan a poner una banda magnética.

un abrazo a tod@s!
dani

“Said I can do alot of things, but I can’t do that
Two steps forward, then three steps back
It won’t be easy”

The Strokes – The End Has No End

7 comentarios to “crónica de una muerte anunciada”

  1. Primico Says:

    que pena lo de tu relacion con la tarjeta pero bueno sabes que es mejor asi sabes que con ella no podrias llegar lejos jejejejejejje
    pues nada primico lees mis mails ?????
    veo que te va bien la cosa jejejejeeje la geta de los del banco te esta jodiendo la estancia jejejeejjeje
    bueno cuidate
    chau saludos

  2. Bruno Says:

    Un minuo de silencio por la tarjeta de Dani…

    Pero a rey muerto rey puesto!!! Alegriaaaaa!!!

    Pobres Robb y Catelin, y la Vibora roja… ;)

  3. danii Says:

    Primo, tus mails los leo, pero el último se colo entre el spam y fue borrado sin piedad (todo accidentalmente, por supuesto) así envíamelo otra vez anda ;)

    modo friki on :::
    (warning spoiler)
    pobre Robb, qué telilla la red wedding eh?, Catelin no me da tanta pena que era una lianta y Red Viper… sin comentarios… vaya aborto de personaje interesante… y yo que le veía candidato al trono de hierro.
    ::: modo friki off

  4. Wéikèduō Says:

    Jajaja, eso parece el anuncio… “Ver la cara que se te queda cuando un cajero se come tu visa a miles de kilometros de casa… no tiene precio”. Aunque más bien sería… a miles de kilometros de tu entidad bancaria, pero bueno. Ale, buena suerte con la proxima, a ver si no tienes tantos problemas.

  5. Asya2day Says:

    Hola Dani,

    He llegado a tu blog a través de spaniards.es
    Yo también tengo cuenta en el Santander, así que me he reido mucho con lo del BIGPEO, que también sufrí.
    Yo antes de venirme aqui moví toda mi pasta al HSBC, que está muy bien implantado en Asia y que no me cobra comisión por retirar dinero en sus cajeros en cualquier parte del mundo, lo cual está muy bien, sobre todo porque en China hay mogollón.
    Si os animáis alguna vez a venir a Macao y os apetece, mándame un mail y os hago de Cicerone.

    Un saludo

    Asya2day
    http://www.lacoctelera/asya2day

  6. danii Says:

    Nosotros nos hemos hecho una cuenta en el CITIC China Bank, que aquí en Guangzhou está muy bien implantado (no sé en el resto de China como estará la verdad). Pero eso de mover toda la pasta… chungo chungo, que luego todo serán problemas para sacara del país no?

    A Macao por supuesto que iremos, esperemos que antes de Navidades podamos organizar una escapadita. A ver si nos vemos por allí, que siempre viene bien contar con el apoyo de algún “local” ;)

  7. carlos Says:

    pero dani eso tmbien te pasaba x aki en alicante, debes tner algun iman personal con el que te controlan o eres una persona con mucho “magnetismo” xddd

Responder

