podría ser peor…

…podría llover. Lluvía ácida mutagénica con alto contenido en plomo y arsénico.

El instituto Blacksmith, una ONG pro medio ambiente afincada en Nueva York, publica cada año la lista de lugares más contaminados del mundo. Aquí está la lista de los 10 lugares más contaminados del mundo en 2006. Según se indica, la principal fuente de contaminación en estos lugares son los metales pesados, como el plomo, propios de la actividad metalúrgica industrial, y se calcula que unas 10 millones de personas están resultando afectadas, y en muchos de estos lugares la esperanza de vida no supera los 45 años.

A destacar que de la lista, 5 lugares están en territorios de la antigua URSS (puestos 1,2,7,8,10). El 1º puesto lo ostenta (por decir algo) la tristemente célebre Chernobyl, siendo el único caso de contaminación por radiación. Si se distinguiera entre diferentes tipos de contaminación, en la lista de contaminación ambiental (air pollution) 16 de las 20 ciudades más contaminadas estarían en China. Y Guangzhou no está entre ellos, así que va a resultar que aquí nos quejamos del smog por vicio.

Yo siempre he defendido que los países en vías de desarrollo no firmen el protocolo de Kyoto. Mi razonamiento es el siguiente: los países del 1er mundo ya han contaminado todo lo que quisieron y más durante el siglo XIX y parte del XX (el término smog se inventó a principios del siglo pasado para referirse a la niebla contaminada londinense) y ahora vienen a restringir el crecimiento de los que van detrás. Típico caso de hipocresía. ¿O no tanto?

un abrazo a tod@s!
dani

“I am the first mammal to make plans, yeah
I crawled the earth, but now I’m higher
2010, watch it go to fire
It’s evolution, baby”

Pearl Jam – Do The Evolution

5 comentarios to “podría ser peor…”

  1. Wéikèduō Says:

    Y encima quejandote… Si al final resultará que estás en uno de los lugares más limpios del planeta :P Deberían de hacer peregrinaciones la gente con asma…

  2. Duö li Says:

    ¿Adivina quién vino esta noche….?

  3. Duö li Says:

    ……..Ah! y con cambio de hora aquí.
    Ahora qué habrá, 9 horas de diferencia…?

  4. carlos Says:

    ejeje, vas a mutar daniel sanz, es un camino arriesgado lo mas probable ke mueras pèro igual puedes desarrollar alguna mutacion graciosa como pedipalpos sensitivos, un utilisimo segundo ano…. en fin, las maravillas de la evolucion y de tzeentch

  5. Godofredo Arauzo Says:

    CONTAMINACIÓN DE LA CIUDAD OROYA-PERÚ
    La Blacksmith Institute ha realizado una investigación sobre las ciudades más contaminadas del mundo y llegó a la conclusión que la Oroya es la 5ta. más contaminada: Ha sido muy benévola; de acuerdo a mis investigaciones de varios años que vengo difundiendo, la ciudad de la Oroya es la más contaminada del Perú, América latina y también del mundo y cada vez se está contaminando más: plomo en sangre niños de la Oroya Antigua 53.7 ug/dl (DIGESA 1999) embarazadas 39.49 ug/dl (UNES 2000), niños al nacer 19.06 ug/dl y 319 ug/100 grms de placenta (Castro 2003) y 39 ug/dl en trabajadores (Doe Run 2003). Máximo aceptado de plomo en sangre 10 ug/dl; actualmente la Academia de Pediatría de USA considera como máximo permitido 0 ug/ dl..Cuando la Oroya estaba en manos de Centromin eliminaba solamente por la chimenea de 167.500 metros de altura en promedio, por día y toneladas: bióxido de azufre 1000, plomo 2500, arsénico 2500, cadmio 80, material particulado 40 y así sucesivamente, más 24,000 de gases tóxicos producto de la combustión incompleta del carbón, sin contar lo que se eliminaba por el incinerador industrial y por las 94 chimeneas pequeñas (PAMA. El Complejo Metalúrgico de la Oroya, 1996). Doe Run envía cada 3 meses las concentraciones de los metales pesados al Ministerio de Energía y Minas y con estos datos Cederstav ha demostrado que la contaminación se ha incrementado; por ejemplo el bióxido de azufre se ha elevado a cerca del 300% (Cerderstav. La Oroya no Espera, 2002).La Asociación Interamericana del Ambiente dice que la calidad ambiental de la Oroya se ha deteriorado severamente desde que Doe Run se hizo cargo y la misma empresa declara que las concentraciones de los gases de metales pesados se ha incrementado en el aire: plomo 1160%, cadmioi 1990% y arsénico 606% (Portugal C y Cols. Los Humos de Doe Run, 2003)
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail: garauzo@googlemail.com
    Teléfono: 5164252052

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: