at IVEX Guangzhou

Sigo cubriendo los aspectos de nuestra vida cotidiana en Guangzhou, y por supuesto no podía dejar de lado el lugar donde trabajamos a diario: la oficina IVEX Guangzhou. Vamos a ver, pero esto del IVEX, ¿exactamente qué es?

Estooo… os conformáis con una aproximación no? El IVEX es el Instituto Valenciano para la EXportación, y su misión es ayudar a las empresas de la Comunitat Valenciana a exportar (era de perogruyo, vamos). La idea es la siguiente: un feliz empresario valenciano quiere hacer negocios en China, concretamente en Cantón. Pero claro, ir a Cantón, China, no es como ir a Albacete, presenta una serie de problemas logísticos, legales y económicos importantes. Pues para eso estamos nosotros, básicamente, para ayudar a tan feliz personaje a que todo salga bien, por un módico precio por supuesto. Se organizan visitas comerciales, además de asistencia a ferias, contactos con empresas locales, etc. Además IVEX ofrece un montón de servicios paralelos que no voy a detallar, a quien le interese que consulte la web del propio IVEX… y buena suerte.

El IVEX tiene además un programa de becas de internacionalización, que es la razón por la cual estoy yo disfrutando de esta estancia en Guangzhou. Para que os hagais una idea, son parecidas a las archiconocidas becas ICEX, pero en version regional de la Comunidad Valenciana. “Regional” aquí significa mucha menos pasta y muchos menos destinos, pero a cambio mucho menos stress ya que no sufrimos el famoso máster matador que sirve de filtro para los becarios ICEX. De hecho muchos becarios IVEX vienen rebotados de las becas ICEX, como dijo una gran artista, esto de las becas IVEX es como la facultad de enfermería, que todos iban pa médicos.

En la oficina IVEX Guangzhou actualmente nos encontramos fijos 5 personas: David, el jefazo, delegado IVEX aquí y director de la oficina; Sofía, la secretaria china, una máquina que habla (casi) perfectamente español y resuelve todos los marrones (todos los chinos se ponen nombres extranjeros cuando estudian otro idioma); Victor, becario de la Cámara de Comercio de Valencia ya veterano que es nuestro padrino; y luego los becarios novatillos, es decir David y yo.Para terminar, os muestro un 3d majísimo de la oficina, donde he señalado con un putazo rojo mi mesa. En esas 3 mesas de estrella nos sentamos los tres becarios:

office

Saludos a tod@s!
dani

“You can get to work by nine
and start your slaving job to get your pay”

Bachman Turner Overdrive – Takin’ care of business

8 comentarios to “at IVEX Guangzhou”

  1. Victor Says:

    Hombreeee, por fin me entero de lo que haces por allí, que, por mucho que me explicabas, nunca me quedaba del todo claro. Pues ale, ale, a currar.

  2. danii Says:

    Me alegro que te quedara claro, la verdad es que me costó su tiempo ordenarme las ideas para exponerlo de manera simple y entendible.

    o era ironía salvaje? ¬¬
    (mi detector de sarcasmos no funciona en china)

  3. Primico Says:

    Conclusion que tu estas alli para que un valenciano monte una empresa alli para que le salga todo mas barato desde la mano de obra asta las materias primas. ummmmmmmmmmmmm flipi cuanto cuesta montar una empresa ????jajjajajajjajaja
    Hey de donde has sacado la oficina 3d???????? esta to guapa. la verdad es que es muy intima, intima, intima, intima, y acogedora. intima.jajajjajajjajaj
    Pues na veo que la gente ya no escribe con tanta “asiduedad” ¬¬.
    Esta es la tercera o cuarta vez que te escribo este puto mensaje estoy asta los huevos de este ordenador que se reinicia solo asi que mirame ofertas por ahi para comprarme uno.
    Has ido este finde a Hong Kong?????
    Bueno sigue narrandonos cosas del caballero de la mancha en las lejanas tierras de oriente.

    Frasecilla:

    Aquí no termina el mundo

    天无绝人之路

  4. mar Says:

    Me aburro trabajandooooooo

    Dani mandame una postal chuli, te recuerdo:

    orihuela 4 14 A
    03006
    La millor terreta del món
    Spain!! y olé!! ;)

  5. Dori Says:

    Me gusta mucho tu oficina.
    Más que mi cole.
    Un beso.

  6. danii Says:

    ok mar, tomo nota de la dirección así como de la petición de postal.

    primo, no has entendido nada! ayudamos a exportar, no a explotar jeje.
    por cierto, dejate de frases chorras y traduce la de “no mees de cara al viento” :P

    hong kong, pal finde que viene, si mi estado de salud renqueante no lo impide.

    saludos a todos!

  7. Marc Says:

    Mira que somos pocos pero como cundimos… buscaba informacion sobre una amiga que conoci en la ultima feria de Canton, y aterrizo aqui, que parece que eres compañero de ella, y que como yo, te da por contar batallitas en un blog. Lo dicho, pocos, pero que mal damos…

    Oye, disculpame, he intentado en varias ocasiones contactar con Ines pero me venian errores, y eso que ella me dio su tarjeta del IVEX que, o tiene errores tipograficos, o se ha cambiado el mail y no estaba actualizada…

    Bueno, la cosa, que ademas de un saludo, que si puedes, pasale mi mail (donmarkiko@hotmail.com).

    Oye, y que espero que a partir de ahora, estemos mas en contacto, que no hay mucho “spaniard” por Canton…

    Un abrazo

  8. Ana Amador Says:

    Hola chicos!!!
    Tal vez, me deba dirigir a Victor que tras leer varios comentarios parace ser quién controle “el cotarro” en Guangzhou. Bueno mi nombre es Ana, soy de Tenerife y voy para allá el 7 de septiembre, el motivo comprar mobiliario en la feria CIFF. Voy con una amiga, a la aventura porque todavia no tenemos ni hotel, he mirado en internet pero desconozco cuál será la mejor zona, pero ésta semana lo dejaré arreglado (es que no paro, aprovecharé el viaje para unas pequeñas vacaciones). La entrada a la feria sí que la tenemos , que ya es algo.
    Bueno, me han dicho que es fundamental ir con un interlocutor…Y no sé cómo puedo informarme de todo…. La verdad, que ya me voy poniendo un poco nerviosa porque la gente siempre te va metiendo el miedito en el cuerpo..” que si estamos locas, las dos solas….”..no creo, que sea para tanto? no?

    Ay! Victor perdona por comerte, en este caso, la vista y la cabeza pero seguro que nos podrás dar algún consejito.

    Mil Gracias, de corazón…
    Un fuerte abrazo,
    Anita

Responder

