CITIC Plaza

Un día más en China y vamos aclimatándonos poco a poco. Por lo menos ya no nos sorprenden tantas cosas. Os cuento que en breve (esperemos que esta tarde) nos mudaremos a nuestro piso, al cual ya dedicaré su post correspondiente con todos los detalles. Ayer a última hora hemos firmado el contrato! :D Tenemos cierta urgencia porque el domingo empieza la Canton Fair, una de las ferias de manufacturas más importantes del mundo (sino la que más) sobre todo para empresas importadoras que vienen a aprovecharse del bajo coste de producción en China. El caso es que Guangzhou se llena de extranjeros y los hoteles llegan a multiplicar hasta por 5 el precio de las habitaciones. Por ahora, y como lo prometido es deuda, os voy a hablar del edificio donde pasaremos cierto porcentaje (no cero) de nuestra estancia aquí: el CITIC Plaza.

El CITIC Plaza está en Tianhe North Road, que viene a ser la avenida principal de Guanzhou o por lo menos lo que nosotros conocemos. En esta misma avenida se encuentra nuestro hotel 5 stars, y muy cerquita la calle donde está nuestro futuro piso. En el CITIC principalmente hay oficinas, y concretamente en la planta 36ª la de IVEX Guangzhou, que es donde vamos a estar desarrollando nuestra labor de becarios, aunque en nuestras business cards pondrá Market Analyst que queda como que más resultón. Por cierto cuando estén impresas escaneo una y os enseño el lado chino!

Nuestro amado CITIC tiene 80 plantas y 391 m de alto, incluyendo las dos antenitas que le caracterizan. No hay nada como ir en un taxi por Guangzhou a las tantas de la noche preguntandote qué tipo de vuelta turística te está dando el amigable taxista con el cual no te puedes comunicar para decirle que deje de dar rodeos, que vaya directo a casa que esto no es serio ya que somos extranjeros pero no tontos, y entonces entre la bruma contaminada ves las dos lucecitas de las antenas del CITIC parpadeando como un faro que indica que la camita está cerca, por más vueltas que nos den.

Volviendo al tema del rascacielos, el CITIC fue durante un tiempo el edificio más alto de Asia, honor que ocupa actualmente el Taipei 01 (vaya nombre) en Taiwan, que también es el más alto del mundo y no las torres Petronas de Kuala Lumpur que me tenian engañado. Ahora mismo el CITIC es el 7º del ranking, superando (por poco) al Empire State Building, aunque no tenga tanto glamour. Todo esto segun el ranking de la wikipedia, claro.

CITIC Plaza  

Os muestro una foto (más bien un dibujo no?) del CITIC, fusilada de internet. Las nuestras (algunas tenemos ya, cortesía del móvil ultratech de David) aún no están disponibles. Por cierto que esas nubecitas no son el famoso smog, sino adornos photoshoperos. A los lados se dejan ver los edificios anexos donde se encuentra el centro comercial y los bancos.

un abrazo a tod@s!
dani

“It’s all relative to the size of your steeple”
Marilyn Manson – The Beautiful People

7 comentarios to “CITIC Plaza”

  1. heleni Says:

    jelow moko! no me he decidido a postearte antes ia q me sentia cohibida x la popularidad de tu blog, pero tras leer todas tus “historietas” sobre el mas q esperado viaje me he dixo… contribuye heleni contribuye..
    i solo tengo q decir.. CHINA daimiel!
    Veo qe la primera impresion no ha alcanzado tus expectativas pero eso es qizas xq esperabas demasiado.
    i bueno.. q tal tus compañeros del ivex de china? es tan barata la vida alli ?vas a ir a Hong kong?
    cuantos ordenadores, mp3ses i televisores de plasma has comprado ia?
    seguire vistandote via intené leiendo tus aventurillas i diciendo alguna txoorrada de vez en cuando..
    escribe pronto o a tu madre le dara un atake de nervios!

    un beso 兄弟 !! ( hermano.. no me fio muxo de mi sistema de traduccion.. ¬ ¬ )

  2. Bruno Says:

    Hey , ahora que comentas lo de las tarjetas, cuando te den una, haz como qu ela lees al menos! si no se sentiran muy ofendidos!!!

  3. Victor Says:

    Esa foto está chula… pero hay que tener cuidado. Si el cielo estubiera así de azul… cualquiera se puede comer la torre (por si las moscas, echaría un vistazo por la ventana de vez en cuando). :-P

    PD: Por cierto, no tendrías que haber dejado tus pequeños en manos de Carlos… solo te digo eso. Jajaja

  4. Primico Says:

    Hola primica que tal???? mira que tener que hablarte por aqui jeejejeje dile a tu padre que un dia de estos le llamo para tomar una caña.
    Bueno vuelvo con el dueño y señor del blog del blog Daniel San.
    Supongo que habreis salido de fiesta este finde semana para ver que es aquello ?¿NO?¿
    Alli todo el que se comica con el exterior de china atraves de internet se considera hacker????jjejejejjejeje
    Cual es tu jornada de trabajo desde que sale el sol asta que se pone y de lunes a domingo o que?????
    Se lleva bien el ajetreo y la puta mierda de la nube toxica???
    Bueno primico te dejo que toy cansado y mañana me levanto tenprano asin chau os dejo con una frasecilla jeejejeje chau:

    Si juegas con el mejor muere como el resto.(pelicula” hackers”)
    如果您使用与最佳一个它死象休息

  5. Bruno Says:

    La verdad es que con todo lo que nos has contado del smog ese, la foto debe de estar realmente trucada!!!
    O es que antes la ciudad era un idilico pueblo de montaña, hasta que llego el demonio extrangero con su polucion masiva???

  6. danii Says:

    Buenas! a ver si me pongo al día contestando vuestros comentarios! a ver:
    nuestro curros no son nada estresantes (tened en cuenta que somos becarios y acabamos de empezar), tenemos horario “flexible” de 9 a 6 de lunes a viernes. Por ahora todo bien, hemos estado más dias fuera (visitando ferias) que en la propia oicina.
    Guangzhou siempre ha sido un centro industrial, teniendo en cuenta la proximidad con HongKong, que es un centro financiero importantísimo. El boom de guangzhou fue hace unos 20 años cuando se permitió la entrada de capital extranjero.
    Bien pensado, no digo nada más y ya iré posteando sobre la historia política y económica reciente de china, pa aburriros un rato más jaja.
    Si no contesto inmediatamente a vuestras dudas/preguntas, no os penséis que paso de vosotros (a lo mejor sí, eh primo?), si veo que son interesantes me las apunto y las voy desarrollando para explicarlo bien en futuros posts. pos eso.

  7. carlos Says:

    me juego lo ke kieras a ke en un mes ya te aburres de hacer posts aburridos, xd, mejor sigue contando anecdotas curiosas de x alli, enga a cuidarse

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: