“bueno bueno, con que un blog de esos eh?”

Pues sí. Y ya tenía ganas. Para llegar hasta aquí se han tenido que dar una serie de rocambolescas circunstancias (incluyendo una beca IVEX de por medio, que ya explicaré con más detenimiento en futuros posts… si se tercia) pero me he animado por fin a unirme a la gente cool que escribe sus chorradas en internet para que la gente las lea. Y, según parece, ahora me leeis vosotros. Y yo que os tengo que contar? Pues mis experiencias a lo largo de 8 meses trabajando (de internship) en una oficina de comercio exterior en CHINA, concretamente en Guangzhou, provincia de Guangdong (que viene a ser Cantón en cristiano).

Lo confirmo: he dicho CHINA. Yo todavía no me lo creo. A unas 30 horas de aterrizar allí. Más que choque cultural, esto va a ser una hostia en toda regla. Y de las mininas. Los únicos amortiguadores con los que cuento: mis (escasos) conocimientos de mandarín, los (escasos) conocimientos de inglés de los chinos, y la presencia de David, otro sufrido becario IVEX que será mi coworker y compañero de piso durante esta aventurilla.

Y también confirmo, he dicho Guangzhou ciudad sobre la que hasta que se convirtió en eje de lo que va a ser mi vida durante los próximos meses no había oído ni una palabra. A falta de info de primera mano (que tenemos, pero poca), lo típico es buscar en el internete a ver que nos dice dios-google. Para los muy vagos, os presento los resultados más jugosos (fusilados sin piedad del blog de David al que referenciaré y presentaré de forma apropiada cuando esté menos vago y no me vaya a China al día siguiente):

Wikipedia

La ciudad de Guangzhou

Ya iré completando desde aquí esa información! Por cierto, os mando a la wikipedia en inglés no por fastidiar ni por que sea un friki purista amante del completismo (que lo soy), sino porque ofrece la opción de escuchar la palabra Guangzhou en mandarín pronunciada por un chino, que siempre hace gracia.

  Por favor tened en cuenta, sobre todo los amigos informáticos y otros tecnócratas y/o tecnófilos que soy novato en esto. Lo que quiero decir es que esta página que estais leyendo ahora mismo es un armazón montado apresuradamente con el fin de que estuviera operativa para esta noche, la noche de antes, en “vísceras” de la partida, para poder presentar un poco de qué va esto antes de empezar a postear desde la gran China. Conforme me vaya animando, y si este proyecto tira, ya iré añadiendo funcionalidades, links, etc, y por supuesto mejorando el diseño… eso si el wordpress este me deja de boicotear! Y sí, esto era una disculpa pública.

un abrazo a tod@s!
dani

“Shall I stay here at the zoo
Or shall I go and change my point of view for other ugly scenes”
Guano Apes – Big in Japan

21 comentarios to ““bueno bueno, con que un blog de esos eh?””

  1. elad Says:

    gui wan xo, o lo que es lo mismo “disfruta de china campeón”
    na, desearte suerteeeee, que subas muchas fotos en este pedaso de blog y que nos esperes pronto que vamos a ir a verteeeeeeee
    un abrazo

  2. Victor Says:

    … ¿Para escuchar a un chinito diciendo kuan chou, me he roto los cuernos traduciendo toda esa informacion? si es que lo pones dificil. Me ha tocado irme por mi cuenta a buscar información. Por cierto, ¿que es eso de “internship”?, ¿Algo que se gana mucho y se curra poco?, espero que si, porque sino… ¿pa que te vas tan lejos?. Bueno, dejo ya de decir tonterías. Ya iré leyendo todas tus aventuras por aquel lugar tan desconocido para mi.

    PD: No se te ocurra ponerte en huelga.

  3. mar Says:

    Bueno niño… ya tienes tu blog!! y como lo prometido es deuda, contribuyo a que termine siendo el mas visitado de los blogs de historias chinas jajaaj

    Siento no haber podido despedirme, de nuevo, ayer y al final no haberte pegado un toque esta mañana. Mis famosas anginas han atacado de nuevo y me han dejado algo KO. Pero que sepas, y ya se q lo sabes, que te echaré de menos y que espero q no solo nuestra comunicacion sea via blog, porq tenemos un pacto no escrito que incluye siempre postales!! Si me toca la quiniela iré a verte, sino… te espero el 24 de mayo!

    Bueno no me enrollo…

    Disfruta, aprende y se feliz, cuidadin con la medicina no convencional y con lo que comes uff… esperaremos noticias tuyas.

    Un beso grande desde la terreta

    Mar

    PD: te envio al mail las foticos de la fiesta para que puedas publicarlas ;)

  4. Primico Says:

    Bueno primico despues de tantos estudios tantas y tastan horas delante de una pantalla de ordenador y de esforzarte en levantaamiento de vidrio lo has conseguido, irte a trabajar a la puta china jajajaja.
    Que fuerte no me lo creo, hace unas 10 horas he hablado contigo asi que ahora estaras en el avion,(que por cierto vaya palizon 15 horitas”ya me joderia”) bueno continuemos con tu epica aventura por el lejano oriente. Sabras que alli 大麻不可能是熏制的 creo que esta bien escrito y que es chino porque no toy seguro :P. Tienes que ver cuales son las bebidas tipicas de alli. Alli es como en Japon que la peña va a los karaokes???????
    Alli estara ya el pro 7 ??????????joer que viciao soy.
    Bueno aprovecho por aqui para presentarme a Mar ya que mi primo no nos presento soy su primo Javi, si ese el borracho de hogueras jejejejejeje
    Hola Mar.
    Ale ya me he presentado y he saludado.
    Primico nu se que decirte tengo tantas cosas que preguntar.
    Asin que te no te entretego que estos primeros dias van a ser freneticos para ti y un poco raros. Busca restaurantes donde sirvan comidas raras jejejejej
    Pues nada chavalin tengo ganas de escucharte hablar chino jejejejeje me voy a partir jejejeje
    A
    Be water my friend (是水我的朋友).
    (Bruce Lee)

  5. Primico Says:

    Se me ha olvidado decirte una cosilla:
    您能支付旅行对海
    ya me despido y te dejo espacio para que tu blog sea el mas cuco y el mas visitado.
    pd: no te estreses mucho en en trabajo y relajate haciendo taichi en los parques te echare de menos por cierto mi camiseta de argentina jejejejejjeje bueno primico en unos mesecillos estare por alli dandote la coña y canton esta a unos 14000km mas o menos no a 36000 como tu decias jejejeje :P
    cuidate y recuerda el viejo provervio chino:

    Todos los principios son difíciles ( 万事开头难)

  6. Javier Says:

    ¡Qué CABRONAZO! Folla cabras y yo me tengo que conformar con quedarme en España. Espero que te lo pases bien por allí y que no se te rasguen los ojos. Mucha suerte.

  7. Primico Says:

    Hey primo como ha afectado alli eso de que corea del norte tenga armamento nuclear apunto???? mucho panico o la gente pasa asta el cu.. y no presta atencion si se acava el mundo. Ten cuidado no valla a ser que quiten los organos mientras duermes o algo de eso.
    Hey me tienes que decir que peli esta alli la numero uno en cartel jejejeje seguro que es una de esas de Jaky Chan o alguno de esos. Hoy que mucho follon no??? que tal el cambio de hora molesta mucho??
    bueno ya parlarem chau y recuerda el provervio chino:

    El trabajo entero de un año depende de un buen comienzo en primavera.

    La primavera es la temporada clave del año.( 一年之计在于春。 )

  8. mar Says:

    Primo de Dani, estas loco! me parto contigo ;)

    Encantada de conocerte, pero.. siento decirte que no soy la de hogueras, estas hogueras tenia un esguince (muy oportuno él, en algo me parezco a dani jajaaj) que me impidió salir … :( conozco a algun primo de Dani, pero creo que ninguno eres tu.. aunq hace ya muchos años como para acordarme bien!!

    Saludosssssss

    Daniiiiiiii escribenos ya que nos tienes en ascuas!!!!

  9. danii Says:

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMMENTS!
    Por cierto, un internship es una beca en una empresa, o sea no de estudios sino de explotación laboral pura y dura.
    Lo de Corea está en la tele a todas horas, pero como en españa más o menos, nada de histerismos.
    stay tuned!

  10. Victor Says:

    Que guay. Yo tambien quiero una de esas. El motivo de mi existencia es ser explotado laboralmente. ¿Donde hay que firmar? Aunque… pensandolo bien… creo que todabia no estoy lo suficientemente preparado para que me exploten. No quiero decepcionar.

    Por cierto, cuentanos que tal el viaje, el recibimiento y todos esos detalles, no te cortes.

  11. Claire Gunter Says:

    Ni hao, Dani! Ni sabía que te habías ido pero me alegro que hayas llegado y que no estés manteniendo informados a través de tu blog. Yo también te madaré noticias mías cuando las tenga. Me parece genial lo que estás viviendo. . . la verdad es que solo es otro Rochester, ¿no?

    Besos gigantescos desde Barcelona

  12. Bruno Says:

    Fiuuuu! casi no llego a tiempo!

    Mardito curoo-uni, no deja tiempo para las cosas importantes, como comer y dormir…. que?, Ah, si! y hablar con los amigos perdidos en el espacio-tiempo… si, esoooo ¬¬

    Primero empeezare diciendo que no se que pensar de este primer titulo…, me suena de algo, mucho, o estamos conectados misticamente, o eres una pizca copion… bueno, dejemoslo ahi…

    Bueno, que decir, a ver si nos encontramos por un medio mas insrtantaneo, algo estilo messenger (o eso esta tambien prohibido en china???), y a ver si cuelgas fotos espectaculares, merecedoras de premios pulitzer, etc..

    Y que no se me olvide!!! Hay que repetir la fiesta del finde pasao! Que tal este finde??? no? por lo menos te pasaras por casa de Carlos y Victor no?, que no??? Pufff, desde que te has ido a China estss de lo mas sosainas….Ques coñaaaaa ;) que por aqui se te echa de menos, y lo de la fiesta, no te preocupes, yo me corro una juerga esta noche(o mañana, o ambos dias) en tu honor, y todo arreglado XD

    Que lo pases bien, y no te olvides de tus amiguetes!!!

    Adeu!

  13. danii Says:

    ho-me-na-je, se llama ho-me-na-je, a la mejor frase para presentar “un blog de esos” y a la mente detrás… que no tengo problema en reconocer que fue el amigo Bruno aquí presente. Nada más lejos de mi intención que apropiarme indebidamente de los de autor… fijaros en las comillas que indican que es una citación… aunque reconozco que no cité fuente… mea culpa, y problema resuelto ;)

  14. carlos Says:

    esto…, el valor de la amistad, xdd, por fin escribo en tu blog( tras mil años), que tal x ahi?, te ha pisado algun tanque ya¡¡¡, ajajaja, na, en serio que te traten bien, y volveras hecho un hombre de ahi(no se me ocurria otro comentario mas absurdo) bonito blog, salu2 de tus bichitos tiranidos ejeje

  15. Bruno Says:

    Jajaja, no pasa na, me alegrio de que algo creado por mi (o eso cro… ¬¬) sea utilizado por otros XD por el bien de la humanidad XD

  16. carlos Says:

    jeje, Bruno la unica buena idea que tienes en la vida y te la expropian, se nota tu mentalidad de chino y japones, salude3

  17. Dori Says:

    ¡No trabajes como un………..!
    Lo siento. No me he podido resistir, si no ¿Cuándo lo podría decir?.
    Un beso.
    Dori.

  18. Chelin Says:

    Dani, ke te vamos a decir Figu,Kiko,Edu,Cris Laura y yo.

    Ke se nos ponen los dientes largos, envidia sana de ver lo guay ke estais ahi!

    “Yo kiero ir yo kiero ir” se oye por aki!

    Las comparaciones son odiosas, pero creo ke lo vuestro de momento es insuperable!

    Besitos de tots mosatros!
    Chelin

  19. danii Says:

    jaja vuestros comentarios se agradecen, de verdad.
    “volveras hecho un hombre” jajaj

  20. PRIMOS MONI Y MIGUE Says:

    Bueno nano nos enteramos por tu e-mail tardio que estabas en China, solo desearte que te marche todo muy bien y que sepas que entraremos a ver este pedazo de blog currao.
    Un fuerte abrazo y espero que aprendas eso de culet culet jejeje da recuerdos a shin chan y a los power rangers.

  21. danii Says:

    en serio ?? :S gran fallo en la campaña propagandística.
    culparé al IVEX por hacerme trabajar las 2 semanas previas a mi partida, en vez de darme vacaciones para despedirme de todo el mundo… y balones fuera…
    otro abrazo a vosotros, y a toda la familia (especialmente aquellos que no sepan que estoy en china)

Responder

